La selección española sub-21 celebra el triunfo contra Escocia

La selección española sub-21 celebra el triunfo contra Escocia

Culemaníacos

El próximo Busquets de la Masía se sale con España (y toca la puerta de Flick)

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Masía es una fuente inagotable de talento. Lo sabe Hansi Flick, que ha logrado aprovechar esa mina de oro para potenciar al primer equipo en el actual curso. Son varios los canteranos que quieren ganarse una oportunidad con el entrenador azulgrana, como es el caso de Pau Prim, el próximo Sergio Busquets que se sale con la sub-19 de España.

El joven mediocentro ha logrado dejar huella en la sub-19 de la Roja en el parón de selecciones, debido a su gol anotado en la derrota (3-4) contra Kosovo en los clasificatorios europeos de la categoría. El jugador del Barça B ha sorprendido a todos con su presencia en el área para batir al guardameta rival y marcar el primer tanto del encuentro.

En ascenso

El comienzo del actual curso de Pau Prim ha sido realmente favorable, sobre todo a comparación de la anterior temporada. No solo es uno de los pilares del equipo de Albert Sánchez, sino también clave en la sub-19 de la selección nacional en el actual parón de noviembre.

Pau Prim es considerado como uno de los grandes talentos de la Masía. Comparado muchas veces, junto a Marc Bernal, como el relevo ideal de Sergio Busquets en el primer equipo. El canterano todavía no ha debutado oficialmente en el primer equipo, pero espera que su actual rendimiento le permita ser considerado por Hansi Flick en algún momento de la temporada.

Su renovación

Uno de los motivos que ha provocado que el pivote 18 años tenga un mayor impacto en el filial es que el FC Barcelona ha logrado cerrar un acuerdo de renovación. Hay que recordar que el contrato de Prim expira el 30 de junio de 2025, lo que supuso un asunto prioritario para los altos mandos de la dirección deportiva azulgrana.

Pau Prim conduce el balón en el partido del Barça B contra el Lugo

Pau Prim conduce el balón en el partido del Barça B contra el Lugo FCB

Con la larga lesión de Bernal se abre una pequeña oportunidad para que Pau Prim rompa la puerta del primer equipo. Actualmente la posición está bien cubierta por la presencia de Marc Casadó, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, pero el sobrecargado calendario le permitiría al joven futbolista soñar con un anhelado debut bajo las órdenes de Flick.