Deco y Hansi Flick observan un partido del Barça B

Deco y Hansi Flick observan un partido del Barça B FCB

Primer equipo

Deco ya aplica la regla 1:1 del Fair Play: fichaje bomba para el Barça a cambio de un descarte de Flick

El director deportivo busca en la Premier League a un refuerzo de lujo para el segundo tramo de la temporada

Más información: El suplente del Barça tentado por dos equipos de la Liga

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya piensa en fichajes. Después de volver a la regla 1:1 con el visto bueno de la Liga por la venta de los asientos Vip del Camp Nou, el club ahora tiene la posibilidad de operar con normalidad en el mercado. Esto quiere decir que el Barça, por cada salario liberado, puede inscribir a nuevo jugador por la misma cifra. Deco, con ese escenario desbloqueado, trabaja en un refuerzo de lujo para Hansi Flick.

El director deportivo del Barça piensa en Marcus Rashford, uno de los grandes talentos de la Premier League, para reforzar el frente de ataque. Las últimas informaciones apuntan a que Deco quiere la cesión hasta el 30 de junio por el internacional inglés. La mala relación del futbolista con Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, abre la puerta a una operación en la que saldría Ansu Fati para generar margen salarial.

Entra uno y sale otro

La salida de Ansu Fati juega un papel clave en el potencial fichaje de Rashford. El club necesita liberarse de un gran salario para dar cabida al atacante de 27 años en este segundo tramo de la temporada, debido a que su salario neto estaría en torno a los cinco millones de euros. El jugador formado en la Masía, devastado por no ser incluido en las semifinales de la Supercopa de España, no entran en los planes de Flick.

Ansu Fati, en una jugada del Barça-Sevilla en Montjuïc

Ansu Fati, en una jugada del Barça-Sevilla en Montjuïc FCB

Tras renovar con el Barça a finales de 2021, el salario de Ansu Fati dio un salto hasta los 12 millones de euros brutos, sin incluir las posibles variables. En el panorama del joven futbolista azulgrana aparecen las opciones del Sevilla FC y el Real Betis como destinos. La entidad culé se abre a la estrategia de cerrar una cesión de seis meses, donde se liberarían de seis millones brutos.

Suplente de lujo

Rashford mira con buenos ojos la idea de jugar bajo las órdenes de Hansi Flick. A pesar de ser un canterano del Manchester United, la realidad es que la poca química con Amorim le hace considerar una salida en este mes de enero. Su fichaje daría un salto de calidad al Barça, debido a que representaría un suplente de lujo para Raphinha o Robert Lewandowski.

En la temporada --todas las competiciones-- registra siete golestres asistencias en 24 compromisos disputados. Es un delantero capaz de hacer mucho daño en las transiciones, además de su fuerte disparo de media distancia. El FC Barcelona busca a un atacante con esas condiciones que compita por un lugar en el frente de ataque, donde aparece Ferran Torres como el único suplente que ha aportado cifras goleadoras.