Hansi Flick saluda a Joan Laporta en un entrenamiento del Barça

Hansi Flick saluda a Joan Laporta en un entrenamiento del Barça

Palco

El Barça aspira ingresar más de 20 millones de euros con la venta de dos jugadores

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está en la regla 1:1. Lo que quiere decir que podrá invertir cada euro ingresado en fichajes. Con ese panorama optimista, el club ahora mira con un enorme interés la venta de dos jugadores que pueden dejar más de 20 millones de euros en las cuentas. No corresponde a algún integrante del primer equipo, sino realmente de exfutbolistas culés.

En este mercado invernal suena con fuerza el posible movimiento de Óscar Mingueza y Francisco Trincao. Los dos antiguos jugadores del Barça todavía pueden dejar mucho más dinero en las cuentas, debido a que en sus contratos tienen cláusulas de futura venta que benefician a los intereses culés. 

Directo a la Premier

El nombre de Mingueza se ha vinculado en los últimos días al Aston Villa. El equipo dirigido por un viejo conocido de la Liga como Unai Emery quiere fichar al polivalente jugador del Celta de Vigo en este mes de enero. El lateral formado en la Masía tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, lo que permitiría al FC Barcelona obtener 10 kilos.

Òscar Mingueza pone un centro delante de Gerard Martín en el Celta-Barça

Òscar Mingueza pone un centro delante de Gerard Martín en el Celta-Barça EFE

El Barça posee el 50% de los derechos de Mingueza. Por esa razón, la mitad de 20 millones se traduce en ingresos para el club. En el Celta intentan renovar al jugador para aumentar su cláusula de rescisión, pero el interés del Aston Villa parece atraer mucho más a Óscar. Hay que recordar que el equipo inglés se encuentra en la Champions League y pelea por los puestos europeos de la Premier League.

El interés del Milan

Por su parte, Francisco Trincao podría dar el salto al AC Milan en las próximas semanas. El extremo portugués, fichado por el Barça en 2020 por 31 millones de euros, gusta mucho al cuadro rossoneri. La prensa italiana asegura que la intención de los altos mandos es ofrecer al Sporting de Portugal una propuesta de fichaje por 25 millones de euros.

Francisco Trincao encara a Mateo Kovacic en el Sporting CP-Manchester City

Francisco Trincao encara a Mateo Kovacic en el Sporting CP-Manchester City EFE

Al igual que en el caso de Mingueza, el Barça se beneficiará con el 50% de la futura venta del atacante. En otras palabras: 12,5 millones de euros, siempre y cuando sean las cifras explicadas. De confirmarse las dos operaciones, los altos mandos de la entidad culé recibirán en este invierno un total de 22,5 millones. Una cantidad que permitiría soñar con un nuevo refuerzo para Hansi Flick.

Fichajes a la vista

Los 22,5 millones de euros que podría ingresar el FC Barcelona serían más que suficientes para optar a un fichaje invernal. Las informaciones indican que Deco tiene en mente a Marcus Rashford como el refuerzo ideal de cara a fortalecer el frente de ataque en este segundo tramo de la temporada. Sería una cesión hasta el 30 de junio, teniendo en cuenta su valor de mercado.

El salario bruto de Rashford en este semestre sería de 10 millones de euros. Con las ventas de Mingueza y Trincao, el Barça tendría suficiente margen para inscribir al atacante inglés. La otra opción sobre la mesa del club es ceder a Ansu Fati al Sevilla o el Real Betis Balompié, equipos que han mostrado interés en el joven delantero.