El Barça tiene un dilema en la portería. Iñaki Peña es el escogido por Hansi Flick para relevar a Marc André ter Stegen, que se perderá lo que queda de temporada por una grave lesión en la rodilla. Wojciech Szczesny, que se desdijo de su retirada anunciada hace escasos meses, no ha jugado ni un minuto. Tanto el uno como el otro dejan dudas.
La solución puede estar en la Masía. En los despachos, el Barça ya hizo los deberes el pasado mes de febrero. El club anunció la renovación del guardameta sobre el que más esperanzas se tienen depositadas: Diego Kochen (2006). El portero estadounidense y el Barça prometieron ampliar el contrato hasta 2028.
Nunca falla
El Barça llegó a un acuerdo con el meta norteamericano. Sin embargo, se vio obligado a esperar a que Kochen cumpliera la mayoría de edad para firmar un contrato superior a los tres años de duración. Podía hacerlo a partir del 19 de marzo. No obstante, la firma se producirá este mismo lunes, según algunas informaciones. Muchos meses después.
La cantera azulgrana nunca falla. Marc Bernal, Marc Casadó, Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Fermín López, entre otros, lo demuestran. Kochen solo tiene 18 años. En 2019, llegó a la Masía. Desde entonces, no ha parado de crecer.
Rápida progresión
Ahora ya está a caballo entre el Barça B y el primer equipo, donde es un habitual en las convocatorias, aunque no haya debutado. Xavi Hernández ya le dio carrete cuando, por aquel entonces, solo tenía 17 años. También debutó en Primera RFEF con Rafa Márquez.
En el Barça, aún le quedan muchos partidos hasta convertirse en portero de facto del primer equipo, pero confían en su progresión. Mauricio Pochettino, actual seleccionador de Estados Unidos, ya ha convocado a Kochen para la absoluta. El meta azulgrana insiste en derribar puertas y saltarse etapas. Ya llama a la del primer equipo, cuya portería deja dudas.