Noticias relacionadas
Hansi Flick no quiere excusas. Quiere soluciones. El técnico del Barça asume que debe mover ficha para mejorar el rendimiento de su equipo. Algunos futbolistas muy importantes están en horas bajas y Flick necesita nuevos estímulos.
Necesita el Barça un punto de inflexión. En la Champions, el equipo ha ganado cuatro partidos y ha perdido cinco. Es tercera, mientras que su rival de este miércoles, el Borussia Dortmund, es cuarto. Una victoria podría ser definitiva para acceder directamente a los octavos de final. Una derrota obligaría a esperar.
Araujo, preparado
Flick, un técnico cercano a los jugadores, busca un golpe de efecto y podría convocar a Ronald Araujo. El defensa uruguayo, de baja desde el verano por una lesión en el tendón isquiotibial de la que fue operado, todavía no ha recibido el alta médica.
Pau Cubarsí e Iñigo Martínez son dos centrales de alto rendimiento, pero Flick podría dar descanso a uno de los dos futbolistas, en beneficio de Éric García. El futbolista de Martorell espera su oportunidad.
Christensen, en 2025
Flick también está pendiente de Andreas Christensen, pero al defensa danés no lo espera hasta 2025. Esta temporada solo ha jugado un partido. El primero de la Liga, en el campo del Valencia.
Araujo, mientras, deberá ser paciente. Flick es partidario de que vaya sumando minutos. Sabe, no obstante, que el problema del Barça no está en los centrales, pero el regreso del futbolista uruguayo será muy bien recibido en la plantilla azulgrana.