Publicada

El FC Barcelona activa la búsqueda de un nuevo portero. La lesión de Ter Stegen genera muchas dudas en el club, sobre todo por el nivel al que volverá el capitán del primer equipo. Ese contexto es lo que provoca que miren con atención al mercado de fichajes, donde aparece una opción del fútbol francés que ha lanzado un guiño en las redes sociales.

Ese sorpresivo candidato es Lucas Chevalier. El talentoso portero del Lille ha logrado atraer el interés de los grandes de Europa a partir de su sobresaliente nivel en la Ligue 1 y la Champions League. La rumorología se ha desatado en las últimas horas al publicar un vídeo para celebrar su convocatoria con la selección francesa y que tiene al Barça como inesperado protagonista. 

Guiño al Barça

En el mencionado vídeo se ve a Lucas Chevalier de niño usando la camiseta del FC Barcelona. El guiño no ha pasado desapercibido para el barcelonismo, debido a que la imagen ha recorrido rápidamente las redes sociales. Se trata de una foto que coincide en las semanas que su nombre se vincula como potencial sustituto de Ter Stegen.

El guiño de Lucas Chevalier al Barça en su perfil de Instagram REDES

El guardameta de 23 años fue llamado para jugar con la selección absoluta por su sobresaliente nivel con el Lille. En la actual temporada de la Ligue 1 lleva cinco porterías a cero en cinco compromisos. Además de ser fundamental en la importante victoria (1-0) de los suyos en la Champions contra el Real Madrid

Fichaje costoso

El fichaje de Lucas Chevalier no será barato para el FC Barcelona. El Lille se ha caracterizado por ser un club que vende caro a sus principales estrellas. Prueba de ello es que el pasado verano traspasaron a Leny Yoro al Manchester United por un total de 62 millones de euros.

Las informaciones apuntan a que el portero francés podría salir de su club por un mínimo de 40 millones de euros. El FC Barcelona necesitaría cerrar un par de carpetas del área económica (Barça Studios y Nike) antes de pensar en un fichaje de esa magnitud. También será clave la evolución de Ter Stegen el próximo año, debido a que el guardameta alemán confía en regresar antes de terminar el actual curso.

Las opciones de casa

El Barça tiene en casa otras opciones para reforzar la portería del primer equipo. No solo con Iñaki Peña --titular indiscutible en las últimas semanas--, sino también con otros canteranos de mayor proyección como Diego Kochen o Ander Astralaga. Son nombres que evitarían que la dirigencia azulgrana acuda al mercado de verano.

Noticias relacionadas