Clave. El Barça de balonmano respira aliviado. Una pieza fundamental para Carlos Ortega ha sellado su renovación con el club catalán hasta 2029. El futuro de Aleix Gómez está asegurado. El extremo sabadellense amplía su vínculo con la entidad por tres temporadas, ya que su último contrato expiraba en 2026.
El Barça actual no se entiende sin Gómez. Solo hay que mirar las cifras goleadoras del jugador zurdo para entender su importancia. Aleix es ya "el máximo goleador de la historia de la final a cuatro de la EHF Champions League, gracias a los 74 goles anotados hasta ahora en Colonia", tal y como explica el club en un comunicado oficial.
Dominio brutal
Gómez domina a nivel europeo y estatal: "El jugador catalán es también una de las estrellas de la Liga, donde a lo largo de 198 partidos ha sumado 742 goles y 10 títulos, si se incluye el de la temporada de su debut (2014/15), donde tuvo dos participaciones en la Liga".
El 20 del Barça seguirá celebrando sus goles en el Palau. Algo que lleva haciendo casi toda la vida. Gómez llegó a la disciplina culé con solo 12 años de edad, en la temporada 2009-10, procedente del Gràcia de Sabadell. Ha pasado por todas las categorías inferiores hasta convertirse en una estrella mundial.
Renovación inesperada
El Barça se asegura, por tanto, la renovación de una perla de la Masía. Aún así, la ampliación de su contrato no corría tanta prisa como la de otros. Hay hasta siete jugadores que termina contrato en 2025. Algunos cerrarán su etapa en el club de la capital catalana.
Son Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Melvin Richardson. No obstante, el futuro de Hampus Wanne, Thiagus Petrus, Juan Palomino y Jaime Gallego están está en el aire. Dos jóvenes, Ian Barrufet y Djorde Cikusan regresarán al Palau, tras haber sido cedidos al Mensungen y el Montpellier, respectivamente.
El Barça, también tiene atados a dos fichajes: Viktor Hallgrimsson, portero islandés de 24 años, Dani Fernández, formado en las categorías inferiores del club azulgrana, y Ludovic Fàbregas.