Tres meses fuera de las pistas: el Barça de balonmano pierde a su mejor jugador
- El club azulgrana ha anunciado que un lateral derecho de la plantilla se ha operado de forma satisfactoria en el Hospital de Barcelona
- Más información: los tres cracks del Barça de balonmano formados en la cantera: juntos en la temporada 2025-26
Noticias relacionadas
Problemas para el Barça de balonmano. Carlos Ortega, entrenador del equipo azulgrana, sufre la baja más sensible de todas. Los azulgranas pierden a su mejor jugador durante dos meses, como mínimo. Dika Mem ha sido operado después de sufrir una "luxación escapulohumeral recividante", tal y como informó el club el pasado 15 de noviembre.
El lateral derecho del Barça fue intervenido el martes en el Hospital de Barcelona, por los doctores Francesc Soler y Jordi Puigdellívol. Los servicios médicos del club supervisaron la intervención quirúrgica. "Dika Mem ha sido operado de manera satisfactoria", ha confirmado el Barça hoy miércoles, a través de un comunicado.
Saltan las alarmas
El club también ha informado sobre el periodo de baja del jugador: "El tiempo aproximado de recuperación de Mem será de entre dos y tres meses". La presencia del lateral francés está descartada para algunos partidos de esta temporada. Hasta ahora, Mem llevaba 29 goles en la Liga ASOBAL.
A sus 27 años, Mem, que ya ha sufrido esta lesión con anterioridad --de ahí el "recividante" del comunicado-- ha optado por un tratamiento quirúrgico para dejar atrás las dolencias. Tendrá el hombro inmovilizado durante un tiempo para que se cure correctamente.
El mejor del mundo
Mem, que también puede jugar de central, es una de las piedras angulares del equipo de Carlos Ortega, que lo ganó todo la temporada pasada, a excepción de la Super Globe --el Mundial de Clubes--. De hecho, la pasada temporada, fue escogido como el mejor lateral del mundo, en los EHF Excellence Awards. La estrella francesa ganó el Europeo y también la Champions.
Este jueves, el Barça ya se enfrenta al Nantes en el Palau Blaugrana, en un choque de la Copa de Europa. Mem ya lo verá desde la grada. Carlos Ortega pierde a un pilar en un momento crucial, de partido cada dos o tres días. Hasta llegar al mes de marzo, el Barça tiene 14 partidos.