Saltan las alarmas en el Barça de balonmano: derrota preocupante y lesión de un crack
- El equipo de Carlos Ortega perdió el pasado miércoles contra el Magdeburgo (28-23)
- Contenido relacionado: los jugadores del Barça de balonmano que terminan contrato en 2025
Noticias relacionadas
Situación delicada. Al Barça de balonmano se le acumulan los problemas. El pasado miércoles perdió en el pabellón del Magdeburgo (28-23). Es la primera derrota del equipo azulgrana en la Champions League. Carlos Ortega, míster, afrontó el encuentro con muchas bajas y pocas certezas. También se lleva otro disgusto tras el bocinazo final.
El Barça ha informado, a través de un comunicado a la prensa, que Luís Frade ha sufrido un esguince en la "articulación acromioclavicular del hombro izquierdo". Por suerte para Ortega, el jugador portugués de 26 años solo no estará ni una semana y media de baja. "El tiempo de recuperación aproximado del pívot es de entre 7 y 10 días", ha agregado el club.
La baja de Frade se suma a otras dos aún más importantes. Aleix Gómez no jugó el partido contra el Magdeburgo por una contusión, también en el dichoso hombro izquierdo, que padeció en el encuentro anterior contra el Nantes. El Barça no tuvo a uno de los mejores extremos diestros del planeta.
El capitán
Tampoco a su capitán y referencia, Dika Mem. El lateral derecho fue operado hace una semana por una luxación "escapulohumeral recividante". Mem, quien llevaba 29 goles en Liga ASOBAL, estará hasta tres meses fuera de las pistas. Con todas estas bajas, se entiende mejor la derrota contra el Magdeburgo, la primera europea de la temporada.
En el minuto 15 de partido, el Barça tenía una renta de cinco goles. Luego, el conjunto alemán se arremangó en defensa. Y fue clave su portero, Sergey Hernández. Al comienzo de la segunda mitad, los locales ya estaban por delante. El portero español no cedió. Dejó al Barça de Ortega en 23 goles, algo casi impensable.
Por suerte, según los plazos que ha comunicado el club, tanto Frade como Aleix debería regresar muy pronto a las pistas. El Barça volverá a la senda de la victoria más pronto que tarde.