El Juvenil A del FC Barcelona da un paso firme en la UEFA Youth League. El sueño de los jóvenes talentos de la Masía de conquistar la competición continental agarra un nuevo impulso tras superar al Brest (2-0) en el Estadi Johan Cruyff y sellar el pase a los dieciseisavos de final, donde el gran protagonista del triunfo culé fue Leo Saca.
Saca, conocido como el nuevo Gerard Piqué de la Masía, es un central de una enorme proyección. Domina muy bien el juego aéreo, tiene capacidad para filtrar pases y se muestra como un zaguero de mucha seguridad. Se trata de un futbolista de la misma generación (2007) de Pau Cubarsí que sueña con seguir los pasos de uno de los pilares del equipo de Hansi Flick.
Gana en las alturas
Solo bastaron 10 minutos para que el Juvenil A diera el primer golpe al Brest en casa. Leo Saca se encargó de abrir el marcador tras imponerse en las alturas durante un tiro de esquina, donde su fuerte cabezazo fue imposible de atajar para el portero rival. La euforia del equipo culé se disparó con el gol del talentoso central azulgrana.
El Barça fue claro dominador del partido, pero no tuvo la contundencia de otros días para ampliar su ventaja en el marcador. Nuevamente apareció Leo Saca con su gran dominio del juego aéreo con un cabezazo que generó el rebote del gol anotado por Juan Hernández. Dos tantos en los que los pupilos de Belletti demostraron su dominio en las acciones a balón parado.
Paso firme
El triunfo del equipo de Belletti supone la clasificación directa a los dieciseisavos de final de la Youth League. A diferencia de la Champions League, el Barça tendrá que pasar una ronda previa antes de pensar en los octavos. Los azulgranas quieren seguir con ese mismo ritmo debido, a que estar en los primeros seis lugares permite tener un enfrentamiento más accesible.
Por ahora, el Juvenil A del Barça se posiciona en la quinta posición con 12 puntos de 15 posibles. Son cuatro victorias consecutivas del conjunto culé tras la dolorosa derrota sufrida en la primera jornada ante el Mónaco. La sensacional dinámica de los azulgranas hace soñar en grande el barcelonismo con la Youth League.