El otro '9' de la Masía que deslumbra en la Youth League: héroe de la remontada en Serbia
- El equipo de Juliano Belletti se impone al Estrella Roja (1-2) con dos goles en la segunda mitad
- Más historias: el relevo de Robert Lewandowski está en la Masía
Noticias relacionadas
El Juvenil A del FC Barcelona conquista Belgrado. Los pupilos de Juliano Belletti siguen en estado de gracia en la UEFA Youth League, la Champions particular de las canteras. La tercera victoria consecutiva del equipo azulgrana ha llegado a partir de una gran remontada (1-2) contra el Estrella Roja, donde ha brillado con luz propia Hugo Alba.
El delantero nacido en Petrel (18 años) fue el líder del juvenil del Barça en casa del Estrella Roja. La joya formada la Masía sigue los pasos de su compañero Òscar Gistau, que en la anterior jornada se encargó de impulsar la victoria contra el Bayern Múnich. Alba aprovechó la titularidad en Belgrado para igualar el marcador con un soberbio golazo en la segunda mitad.
Épica remontada
El equipo de Juliano Belletti tuvo que remar contra la corriente al estar en desventaja por un gol. En la segunda mitad pisaron el acelerador para marcar dos tantos en cuestión de 3 minutos. El primero fue Hugo Alba, que logró superar la resistencia del portero rival con un fuerte derechazo al primer palo tras la asistencia de Dani Ávila.
GOOOAL! Hugo Alba equalizes. Assist by Dani Avila. 1-1pic.twitter.com/8kwkhV4sBy
— ArsenKveFCB (@ArsenKveFCB) November 6, 2024
La remontada llegó a partir de Arnau Pradas, cuyo zurdazo desde la banda derecha tomó por sorpresa al guardameta del Estrella Roja y se coló en la portería. El Barça estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero Brian Fariñas no fue capaz de aprovechar su oportunidad en el tramo final del segundo tiempo.
El prometedor delantero
Hugo Alba apareció con contundencia para asegurar la tercera victoria consecutiva del Barça en la Youth League. El delantero viene de un par de temporadas de un irregular rendimiento, pero en el actual curso ha dejado pinceladas de su gigantesca calidad dentro del área, algo que le acerca a ser una opción de futuro para el primer equipo.
De momento, el Juvenil A tiene la fortuna de contar con Alba y Gistau como sus principales referentes ofensivos. Dos atacantes que pelean por la titularidad en el equipo de Belletti y que se posicionan como cracks en potencia dentro de las categorías inferiores del FC Barcelona.