En la Masía reina el talento. Son muchos los canteranos del FC Barcelona que sueñan con llegar al primer equipo, incluyendo un par de hermanos que causan sensación en las categorías inferiores del club. En la sub-14 destaca especialmente la presencia de un mediocentro que es comparado por estilo con Sergio Busquets y cuyo hermano mayor está en el filial de Albert Sánchez.
Ese caso corresponde a Unax Hernández, talento de la Masía que tiene como modelo a seguir a su hermano Unai, que resalta por ser el capitán del Barça B. Los dos cuentan con el potencial para alcanzar cotas importantes en el club, sobre todo desde perfiles muy diferentes en el terreno de juego.
El nuevo Busquets
Unax es un jugador que ha desarrollado parte de su carrera como central, aunque en los recientes años ha dado el salto al puesto de mediocentro. Allí se desenvuelve con una enorme naturalidad, especialmente por su talento posicional y lectura de juego, lo que ha provocado que se gane las comparativas con un mito como Busquets.
La joven promesa del Barça también destaca por su capacidad de liderazgo. Hace no mucho se hizo viral grito de Unax durante un partido, lo que refleja su influencia en sus compañeros con tan poca edad. El mediocentro, que viste la camiseta azulgrana desde etapa prebenjamín, quiere seguir los pasos de Unai para acercarse lo máximo posible al primer equipo.
El líder del filial
La temporada de Unai Hernández sirve de ejemplo para su hermano Unax. Ya en el anterior curso fue una pieza clave para Rafa Márquez, pero con Albert Sánchez ha ganado un peso mucho más grande. Es uno de los principales motores ofensivos del Barça B, donde suma un total de seis goles en 13 jornadas disputadas.
Unai es el que se encuentra más cerca de tocar la puerta del equipo de Hansi Flick. Su nivel le acerca a debutar con la plantilla principal, donde podrá aportar mucho en la zona de la mediapunta. Su hermano, Unax, tiene un largo camino por recorrer para asentarse como uno de los proyectos más interesantes en el puesto de mediocentro.