Hansi Flick ya prepara el Celta-Barça del próximo 23 de noviembre. Se trata de un duro rival al que se enfrenta el equipo azulgrana, sobre todo por el talento que agrupa en varias zonas del campo. Iago Aspas aparece como la principal amenaza para el entrenador alemán, por lo cierto es que también hay dos talentos de la Masía que pueden amargar la noche a los culés.
El encuentro contra el Celta tiene su cuota de morbo por el reencuentro con Ilaix Moriba y Óscar Mingueza. Dos jugadores que debutaron de la mano de Koeman y que decidieron dar un paso al costado por diferentes circunstancias. Ambos ahora son parte del proyecto que dirige Claudio Giráldez y buscan su venganza particular contra el Barça.
Reencuentro con el Barça
Mingueza apunta a ser uno de los titulares del Celta en Balaídos. El polivalente jugador formado en la Masía vive un espectacular momento de forma, sobre todo por su salto en ataque. Son dos goles y cinco asistencias las que lleva el futbolista en 12 jornadas de la Liga, lo que demuestra que es uno de los motores del equipo de Giráldez.
Se trata de un jugador que va a obligar a Alejandro Balde y Marc Casadó a estar atentos a su capacidad para influir en campo rival con balón. Mingueza, junto a Aspas, supone uno de los mayores focos de juego ofensivo que tiene el Celta de Vigo. Se trata de un asunto prioritario que debe gestionar Hansi Flick desde el banquillo.
El polémico canterano
El caso de Moriba no resulta tan preocupante para el Barça. Ilaix es suplente en el esquema de Giráldez, pero es uno de los suplentes con más participación del Celta. Ese es rol al que le ha quedado a un canterano que fue protagonista de una polémica salida en 2021, cuando se fue al RB Leipzig por motivos netamente financieros.
Tras no tener éxito en Valencia y Getafe, el centrocampista ha empezado a recuperar cierta confianza con el Celta de Vigo. De momento ha participado en 10 partidos de Liga con el elenco gallego, donde ha dejado algunas actuaciones prometedoras. Con el Barça espera mostrar esa mejoría en un partido en el que Hansi Flick espera que su equipo recupere la senda de la victoria tras la caída en Anoeta.