Tras los pasos de Marc Bernal: la perla del Barça B que pide minutos a Hansi Flick
- El filial del FC Barcelona tiene a un futbolista con el potencial de ganarse un lugar en el primer equipo
- Más historias: el Barça B recibe la mejor noticia para salir de la crisis
Noticias relacionadas
Hansi Flick mira con interés al filial del FC Barcelona. Son muchos los jóvenes cracks que tienen el potencial de ganarse una oportunidad en el primer equipo, tal y como ha sucedido con Marc Bernal y Marc Casadó. De la plantilla del Barça B destaca, por encima del resto de jugadores por talento y jerarquía, el nombre de Unai Hernández.
El capitán del Barça B es una de las perlas de la Masía que reclama una oportunidad al entrenador alemán en el primer equipo. Unai es el alma de un filial que ha tenido un montón de problemas para encadenar victorias. No solo por su talento en la zona de la mediapunta, sino también por su producción goleadora.
El crack del filial
En 12 jornadas disputadas en Primera RFEF, el futbolista de 19 años ha sido capaz de aportar seis goles y una asistencia. Está a un solo tanto de igualar su mejor marca goleadora, que fue en la anterior temporada. El salto de Unai es lo que ha permitido al Barça B competir en este tramo del actual curso, donde el equipo culé pelea por salir de la zona baja de la clasificación.
El principal problema de Unai para entrar en el primer equipo es que su zona de influencia coincide con tres jugadores: Dani Olmo, Fermín López y Pablo Torre. El nacido en Malgrat de Mar también tiene la capacidad de jugar como falso extremo izquierdo, lo que supone una oportunidad para ganarse la confianza de Hansi Flick.
El nuevo contrato
Tal y como hemos informado en Culemanía, los altos mandos del Barça trabajan en la renovación contractual del capitán azulgrana. El actual acuerdo con Unai finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que se trata de un asunto prioritario para la dirección deportiva. Ls dos partes ya negocian las condiciones del futuro contrato.
Unai llegó a la institución azulgrana en 2022. Fichó por el juvenil A del Barça procedente del Girona. A pesar de no llevar tanto tiempo en can Barça, parece predestinado a seguir los pasos de Bernal y Casadó. Su paciencia para llegar al primer equipo es lo que puede marcar su futuro con la entidad azaulgrana.