La recompensa del Barça a un veterano por su comportamiento: renovación sin un minuto jugado
- La dirección deportiva se plantea ofrecer un nuevo contrato a un jugador recién llegado
- Más información: el central del Barça que se gana a pulso la renovación
Noticias relacionadas
Ha caído de pie. Así ha sido el aterrizaje de Wojciech Szczesny en el vestuario del FC Barcelona. El guardameta polaco de 34 años fichó por el club catalán después de haberse retirado tras la Eurocopa. La entidad azulgrana le tentó con el vacío que había dejado Marc André ter Stegen. Un mes después de su llegada, todavía no ha jugado ni un minuto, pero en el club están tan contentos que se plantean la renovación.
Hansi Flick y Deco están encantados con la actitud y el comportamiento de Szczesny, que ha aceptado su situación y entrena con la máxima intensidad posible. Por este motivo, desde el club apuestan por su continuidad si acepta las mismas condiciones, según informa el diario Marca.
Renovación inesperada
La portería del Barça del año que viene es un dilema. Se espera que Ter Stegen se recupere bien de su lesión. Entonces debería ser titular. Pero también hay que asegurarse de la continuidad de Iñaki Peña, después del notable nivel que está mostrando en las últimas jornadas.
El contrato del portero alicantino, formado en la Masía, termina en 2026. El verano que viene será su último con contrato vigente, por lo que Deco deberá afrontar su renovación. Si Peña opta por no seguir en el Barça, la ampliación de contrato de Szczesny tendría todo el sentido del mundo.
Rol secundario
Sobre el papel, el meta polaco venía para ser titular y pasar por delante de un Peña que había dejado dudas. Flick, no obstante, apostó por el canterano. No hace nada sin un sentido y Szczesny no había hecho nada para ganarse el puesto. No jugó ni contra el Estrella Roja en Champions, un equipo, a priori, más asequible.
Szczesny ya está listo para jugar. Su actitud es intachable y trabaja para estar listo cuando llegue su momento. En el vestuario están tan satisfechos que apuestan por renovar al cancerbero de 34 años.