El aluvión de 'fichajes' que recibe Albert Sánchez para salir del bache con el Barça B
- El entrenador del filial suma varios refuerzos de lujo para visitar el campo del Amorebieta
- Más historias: la perla del Barça B que pide minutos a Hansi Flick
Noticias relacionadas
- La joya desconocida de la Masía: es hermano de un jugador del Barça
- La Masía vuelve a pescar en África: dos joyas senegalesas para el Juvenil del Barça
- El Barça B recibe la mejor noticia para salir de la crisis: los dos fichajes más esperados
- Tras los pasos de Marc Bernal: la perla del Barça B que pide minutos a Hansi Flick
Albert Sánchez, entrenador del Barça B, enfrenta un momento crítico. El equipo culé no ha sido capaz de ganar desde el 21 de septiembre. Son siete empates en fila los que suma el filial azulgrana y que han provocado que existan dudas sobre la continuidad del entrenador. Sin embargo, espera cambiar esa realidad con el aluvión de fichajes que recibe para la nueva jornada de Primera RFEF.
Hasta cuatro novedades son las que integran la convocatoria del Barça B para afrontar la decimotercero jornada contra el Amorebieta (17 de noviembre). Destaca de manera especial la presencia de dos futbolistas que bajan del primer equipo para apoyar al filial en pleno parón de selección: Ander Astralaga y Sergi Domínguez.
Se vacía la enfermería
Las otras sorpresas de la convocatoria del filial corresponden a aquellos jugadores que lograron recibir el alta médica. Aleix Garrido regresa a la actividad del Barça B tras superar una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el anterior curso. Se trata de un perfil de mucha calidad para la mitad de cancha azulgrana.
También vuelve el delantero Víctor Barberà, que ha dejado atrás una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Lo mismo con Raúl Dacosta, el extremo que integra la convocatoria tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ambos darán mayor profundidad de banquillo a un Albert Sánchez que espera romper la negativa racha.
Momento crítico
El Barça B necesita una victoria como agua en el desierto. El equipo azulgrana está al borde de los puestos del descenso con 14 puntos en 12 jornadas. Los mismos que Gimnástica, el club que marca la frontera de la zona baja de la clasificación. Ese panorama es lo que atormenta a un Albert Sánchez que ha sido el foco de las críticas del barcelonismo.
"Es cierto que hay otros aspectos a mejorar y sabemos que tenemos que saber administrar mejor nuestras ventajas en el marcador y no encajar goles en los últimos minutos", reconoció el entrenador del Barça B en la previa del enfrentamiento contra el Amorebieta.