Publicada

Veterano por veterano. Nico Laprovittola (34 años) se perderá todo lo que queda de temporada por culpa de una lesión en la rodilla derecha. La dirección deportiva del Barça de basket, liderada por Juan Carlos Navarro, se mueve con pies de plomo ya que tiene las dos plazas de extracomunitarios reservadas a Justin Anderson y Jabari Parker. Ha escogido a otro base, de 1,84 metros de altura y 32 años, para relevar al crack argentino.

Raul Neto tiene todas las papeletas para acabar siendo jugador del Barça. Faltan algunos flecos, pero ya estaría todo acordado, según informa Mundo Deportivo. Neto, de Belo Horizonte, Brasil, tiene pasaporte italiano, justo como Lapro, y una gran carrera en la NBA. Aunque es un perfil de jugador distinto.

Gran organizador

Ha jugado más de ocho años en la liga de las estrellas. En cuatro equipos diferentes: Utah Jazz, Philadelphia 76ers, Washington Wizards y Cleveland Cavaliers. Allí siempre ha sido el base suplente, un jugador de rotación, que no supera los 20 minutos por partido. Su promedio en la NBA es de 5,7 puntos por encuentro.

Raul Neto, con la camiseta de los Washington Wizards REDES

Neto no destaca por ser un gran tirador de tres. Sí es mejor lanzador de corta y media distancia, donde es más eficiente. La faceta en la que más destaca el base brasileño es en la organización, a diferencia de un Laprovittola que es un anotador letal. Neto es un jugador más completo, que cumple en todos los aspectos.

En activo

Otra característica importante es que ya jugó en la Liga ACB. En 2011, fichó por Guipuzkoa Basket, donde estuvo tres años hasta firmar por UCAM Murcia. Entretanto, en 2013, lo seleccionaban los Atlanta Hawks en el puesto número 47 del Draft de la NBA.

Raul Neto lanza un triple con la camiseta de los Cleveland Cavaliers REDES

Actualmente, Neto milita en las filas del Pinheiros, de su Brasil natal. Una lesión de rodilla en el Mundial de 2023 evitó su fichaje por Fenerbahçe. Navarro se ha fijado en un base que cumple en todas las casillas. Una especie de Ricky Rubio sin estar casi un año inactivo.

Noticias relacionadas