Noche de terror en el Palau Blaugrana. El Barça de basket, que llegaba de una gran victoria en Belgrado, no logró igualar el ritmo de juego del París Basketball. Los azulgranas cayeron (87-103) de manera dolorosa en el último cuarto, sobre todo ante el aplastante dominio ofensivo de TJ Shorts y Maodo Lo con 44 puntos entre ambos.
Ni siquiera la sólida actuación de Juan Núñez (15 puntos) y Willy Hernangómez (12 puntos) o el liderazgo de Jabari Parker (19 puntos) fue suficiente para evitar una noche para olvido en el feudo azulgrana. Joan Peñarroya tiene un enorme problema por delante, teniendo en cuenta el caos defensivo que existe en el Barça de basket.
El Barça más irregular
Los primeros minutos fueron favorables para el París Basket, en especial por el buen comienzo de partido de TJ Shorts con 10 puntos. La escasa efectividad ofensiva de los pupilos de Peñarroya supuso un problema en ese tramo del encuentro, lo que permitió al rival arrancar con fuerza (18-31) en el marcador.
Sin embargo, Álex Abrines encendió la mecha para el despertar del Barça. Tres triples fueron los que anotó el escolta mallorquín de cara a activar a sus compañeros en ataque. El juego exterior dio vida a los azulgranas, teniendo en cuenta que Kevin Punter y Jabari Parker también ayudaron a remontar el resultado (48-45) en el descanso.
Se desinflan
El tercer cuarto fue mucho más disputado entre los dos equipos. Juan Núñez y Willy Hernangómez dieron un paso adelante para mantener conectado al cuadro azulgrana en el compromiso. Sin embargo, la defensa del Barça estuvo lejos de ser dominante en defensa al permitir muchos tiros lejanos del Paris Basket.
La dinámica empeoró para el Barça de basket en el último cuarto. Ward y Ouattara devolvieron al conjunto francés la ventaja en el marcador con una ventaja (77-85) de ocho puntos. Parker mantuvo con vida a los culés con sus aportaciones en ataque, pero el equipo no mostró su mejor rostro competitivo en esos minutos tan intensos.
Desastre en el Palau
Maodo Lo y Shorts se encargaron de tumbar por completo al Barça con su velocidad de juego. La defensa azulgrana no fue capaz de igualar el ritmo de los ataques parisinos. La precisión en los triples amplió la sangría en el Palau, donde el Paris logró marcar distancia con un total de 16 puntos para hacerse con la victoria en la Euroliga.