Ricky Rubio pasa del Barça, el Joventut y la ACB: su sorprendente nuevo equipo, más modesto
El base catalán, pese a no formar parte de ningún equipo, no ha anunciado su retirada
Noticias relacionadas
Ricky Rubio no encontró la pasión perdida por el baloncesto en el Barça. El base de El Masnou (34 años) está sin equipo, pero tampoco anuncia su retirada oficial. Ricky no se reencontro a sí mismo en el Palau Blaugrana, donde ganó una Euroliga en 2010. Estuvo muy lejos del nivel mostrado en su último año en la NBA, antes de abandonar las pistas por una crisis existencial.
En 2022 había firmado un contrato de tres años y 18 millones de dólares con los Cleveland Cavaliers. Al cabo de los meses se apartó del parqué porque "el jugador se comió a la persona". Mismo motivo por el que solo firmó hasta el 30 de junio con el club azulgrana. Ahora sigue sin equipo, una situación que podría cambiar próximamente. Ricky siguió sin encontrar la solución a sus problemas en la máxima élite, pero podría hallarla en un club más humilde. Rubio medita su incorporación a la Unió Esportiva Montgat, según desvela Joan Fontes, conocedor de muchas de las interioridades del Barça.
En cuestión de dos años, Ricky habrá pasado de competir en la NBA, considerada como la mejor liga del mundo, con un pequeño paso por la ACB con el Barça y posterior estancia en la Lliga Supercopa, máxima cateogoría del baloncesto catalán. En el modesto club catalán, Rubio podría, por fin, encontrar su sitio en el baloncesto.
Adiós, Joventut
Rubio apartaría la presión y la exigencia del baloncesto más competitivo. En una liga más tranquila, Ricky podría seguir cuidando su salud mental, razón por la que dejó de jugar en 2023. Ya dejó alguna pista el día que el Barça presentó su fichaje, en febrero de 2024: "Seré exigente, pero cuidándome".
Los aficionados del Joventut de Badalona aún guardaban alguna esperanza con el fichaje del base catalán, donde nació como jugador y deslumbró a toda Europa. Sin embargo, después de un verano plagado de rumores, su fichaje está lejos de hacerse realidad. Ricky, en Montgat, una localidad situada al lado de El Masnou, donde nació, podría regresar a una pista de baloncesto.