El Barça de balonmano lleva desde el 6 de octubre sin perder un partido. Su dominio en la Liga ASOBAL es implacable. Más complicado lo tiene en Europa, donde empató el último choque de Champions contra el Nantes. El equipo francés es, precisamente, el próximo oponente, en un partido que acogerá el Palau Blaugrana el próximo 21 de noviembre. Carlos Ortega no podrá contar con la piedra angular del Barça.
El club ha anunciado que Dika Mem sufre una luxación escapulohumeral recidivante en el hombro derecho, por la que tendrá que ser operado el próximo martes 19 de noviembre. La intervención quirúrgica la llevarán a cabo los doctores Francesc Soler y Jordi Puigdellívol en el Hospital de Barcelona y con la supervisión del club.
Saltan las alarmas
El Barça aún no ha informado acerca del periodo de baja de Mem. "El club facilitará un nuevo comunicado médico con el tiempo aproximado de recuperación de Dika Mem una vez finalizada la intervención", aclaró la entidad en una circular.
En la misma semana en la que el Barça de balonmano se enfrenta al Nantes, también competirá el conjunto de Carlos Ortega contra el Anaitasuna en Liga y el Magdeburgo alemán en Champions. Después recibirá al Valladolid y al Zagreb.
Mem, descartado
A priori, la presencia de Mem estaría descartada para todos estos encuentros. Y es que, posiblemente, el hombro deba ser inmovilizado para no realizar ningún movimiento brusco.
Aún así, la lesión de Mem no supondrá ningún problema para el Barça de balonmano de Carlos Ortega, un equipo que no ha parado de reinventarse y ha conseguidor ganar partidos de todas las maneras posibles.
El año que viene, por ejemplo, habrá una plaga de bajas en el Barça. Gonzalo Pérez de Vargas se marchará. También, si nada cambia, Aitor Ariño, segundo capitán tras más de 15 años en la plantilla. El Barça de balonmano es un equipo con un ADN ganador.