Publicada

El Barça es el mejor equipo de la historia del balonmano. Nadie ha ganado tanto en España ni en Europa. Campeón de la Champions en 12 ocasiones, su gran perseguidor es el Gummersbach, cinco veces campeón. Ni la crisis económica ni los recortes en la sección impiden que el Barcelona siga siendo la gran referencia, el rival a batir, aunque ya no puede retener a sus estrellas.

El Kiel y el Veszprem, por ejemplo, pagan más que el Barça a los grandes jugadores. El Kiel y el Veszprem, curiosamente, son los equipos en los que jugarán Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen, respectivamente. Ahora compiten por ser titulares en el equipo azulgrana, pero ambos han rechazado la propuesta de renovación que recibieron del club.

La marcha de Gonzalo

Gonzalo Pérez de Vargas rompió con el Barça hace un año y medio. Pedía mucho dinero y tensó mucho la cuerda, tal vez porque estaba molesto con las salidas de Xavi Pascual y David Barrufet, en verano de 2021.

El portero toledano, entonces capitán del Barça, se comprometió con el Kiel, club al que siempre admiró y gran rival de los barcelonistas en los últimos años. Gonzalo jugará en el Palau hasta junio de 2025.

Gonzalo Pérez de Vargas, capitán y símbolo del Barça de balonmano FCB

El regreso de Fàbregas

Nielsen, por su parte, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026. A partir de entonces, el portero danés jugará en el Veszprem, el actual equipo de Ludo Fàbregas. el pívot húngaro, jugador del Barcelona entre 2018 y 2023, regresará en verano al conjunto azulgrana.

Emil Nielsen celebra una de sus 17 paradas contra el Nantes FCB

El Barça, de momento, ya tiene atado al relevo de Gonzalo. Es un portero joven, de 24 años, con mucha calidad y más futuro. Es Viktor Hallgrimsson, que esta temporada ha sido cedido al Orlen Wisla Plock, tras romper con el Nantes.

Viktor Hallgrimsson, el recambio de Gonzalo Pérez de Vargas en el Barça de balonmano REDES

Asunto pendiente

Portero titular de la selección islandesa, Hallgrimsson competirá la próxima temporada con Nielsen. El Barça, mientras, tendrá tiempo para buscar a otro portero de primer nivel. La secretaría técnica deberá decidir si apuesta por un joven valor o por un guardameta con más experiencia.

Noticias relacionadas