Publicada

El Barça de balonmano va a velocidad de crucero. Los pupilos de Carlos Ortega dominan a placer en la Liga y la Champions League, donde son líderes indiscutibles en el Grupo B. La buena dinámica del equipo azulgrana se puede potenciar mucho más a partir del segundo semestre, debido a que el entrenador recibirá un esperado fichaje entre diciembre y enero.

Se trata de Pol Valera, el central de 26 años que no pudo terminar el anterior curso en las mejores condiciones por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La buena noticia es que el crack del Barça de balonmano ya mira la luz al final del túnel, debido a que su regreso podría darse antes de llegar las fiestas navideñas.

Esperado regreso

"Estoy bien y las sensaciones son cada vez más buenas", ha afirmado Valera en una entrevista concedida a los medios del Barça. "Hay que ir poco a poco, he dado cuatro pases y algún desplazamiento, pero aún me queda un poco de camino para todo lo que son contactos y unos contra unos", ha añadido.  

El exjugador del Granollers también ha comentado lo siguiente: "Tengo la sensación de que empieza a venir lo bonito, aunque aún estoy un poco lejos. Sí que estoy tocando pista, pero aún queda mucho. Ayuda estar cerca del equipo y vivirlo todo más intensamente". 

Más refuerzos

Carlos Ortega espera con los brazos abiertos el regreso de Pol Varela. El central tiene como objetivo llegar en las mejores condiciones a la Final Four de la Champions League, lo que representaría más variedad de opciones para un entrenador que espera defender la corona como el mejor equipo de Europa.

Pol Valera, jugador del Barça de balonmano, en un partido de la temporada 2023-24 FCB

Ese es el sueño de Joan Laporta, que espera que el Barça de balonmano mantenga su impresionante ritmo de victorias en las diferentes competiciones. Hay que recordar que el cuadro azulgrana es líder de la Liga con un invicto de siete victorias, mientras que en la Champions tienen seis triunfosun empate.

Noticias relacionadas