El Barça de balonmano cosechó su primer tropiezo de la Champions League en Nantes (31-31). El navío azulgrana, líder del grupo B, zozobró en el tramo final del partido contra el segundo clasificado, tras marcharse al descanso con tres goles de ventaja (14-17). Aun así, este buque se asemeja más a un platillo volante, comandado por dos extraterrestres como Emil Nielsen y Dika Mem. El sueño de Joan Laporta de conquistar la cuarta Copa de Europa en los últimos cinco años sigue intacto.
Una noche más, el gigante danés y el lateral francés resultaron decisivos en ambas áreas. El primero, con un recital de 17 paradas sobre los 47 tiros recibidos. Por lo tanto, un salvaje 36,17% de atajadas que, por momentos, alcanzó el pico del 50%. El crack galo rozó los dobles dígitos con 9 goles en 14 lanzamientos. Le siguieron Blaz Janc y Luís Frade, con cinco dianas en seis tiros, cada uno.
Champions casi perfecta
13 puntos de 14 posibles, 6 victorias en 7 enfrentamientos contra los mejores rivales europeos. Los pupilos de Carlos Ortega mantienen intacta su supremacía en Europa tras una primera vuelta prácticamente inmaculada. El Nantes solo pudo sacar un punto en su propio pabellón, el primero que cede el equipo azulgrana entre competición continental y Liga Asobal.
La igualdad reinó en Francia los primeros 10 minutos (6-6), hasta dos exclusiones de los locales que el Barça aprovechó para endosar sendos parciales de 0-2 (8-12). No obstante, el equipo entrenado por Gregory Cojean metió presión en el marcador por medio de Leopold Noam (11-13). Las 12 paradas de Nielsen en la primera mitad fueron determinantes para la victoria parcial al descanso (14-17).
Final de infarto
En la reanudación se sucedieron los arreones de ambos gigantes europeos. Domen Makuc comandó un 0-4 prometedor para los azulgranas que neutralizó Ayoub Abdi con otro parcial 5-1 que niveló la balanza (21-22). Dika Mem emergió para disparar las diferencias a falta de un cuarto de hora (24-28).
Pero los locales volvieron a remar y minimizaron la renta barcelonista gracias a dos goles de Aymeric Minne (28-29). El mismo central francés puso la segunda ventaja del Nantes en el último minuto (31-30), a pesar de un penalti detenido por Gonzalo Pérez de Vargas. Blaz Janc empató a siete segundos de la bocina (31-31). Ariño tuvo en sus manos el triunfo tras un robo, pero el portero Ivan Pesic le negó el tanto.
Noticias relacionadas
- El fichaje imposible del Barça de balonmano: la confesión más dolorosa
- Los dos bajas de peso del Barça de balonmano para la próxima temporada (y puede haber una tercera)
- Carlos Ortega zanja la crisis del Barça de balonmano con un recado a Nielsen
- El Barça de balonmano: muchos títulos y casi tantas tensiones
- Dos porteros y 17 paradas: el problema que dispara las alarmas en el Barça de balonmano