El Barça de balonmano es una máquina de ganar partidos. Y títulos. En tiempos de recortes, el equipo azulgrana se reinventa año tras año, pero últimamente no puede evitar la fuga de grandes talentos por motivos económicos. Asumida la marcha de Gonzalo Pérez de Vargas en junio de 2025, el club tampoco ha renovado el contrato de Emil Nielsen, quien se ha comprometido con el Veszprem a partir de 2026, para malestar de técnicos, ejecutivos y directivos del Barcelona.
Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barça de balonmano, habló de la salida de Nielsen tras la meritoria victoria contra el Aalborg por 35-27 en la Champions. "Con todo esto, esta semana hemos tenido alguna reunión que otra, hemos hablado individual y colectivamente y estoy muy orgulloso de mis jugadores", manifestó el técnico del Barcelona.
El precedente en la portería
"Nosotros tenemos la conciencia tranquila porque hemos hecho el mayor de los esfuerzos. Si no llegamos a sus pretensiones, entendemos que habrá clubs que son económicamente más fuertes que nosotros", añadió Ortega, muy comprometido con el actual proyecto del Barcelona.
Hace un año, el Barça retiró la capitanía a Gonzalo Pérez de Vargas, que sigue rindiendo a un gran nivel en el equipo. Ahora, Ortega ha tenido que gestionar otro momento delicado y reivindicó el potencial y la historia del club: "Lo que yo sé es que el club ha hecho un esfuerzo muy grande para hacer la mejor oferta posible y equipararlo al mejor pagado en el club. Y también puedo decir que el club que tiene 12 Champions somos nosotros, no hay ningún otro. A partir de ahí, cada uno es libre de elegir lo que piensa. Creo que el club ha trabajado todo lo posible y al final la gente toma decisiones. El tiempo dirá", aseguró Ortega.
El malestar de Masip
En Europa, el Barça manda en el grupo B con cuatro victorias en cuatro partidos. "Estoy muy satisfecho del partido y del resultado. El Aalborg tenía tres bajas importantes, pero nunca es fácil jugar contra un equipo como ellos, más con la situación con la que llegamos al partido, con muchos rumores. El equipo demostró cómo es este equipo, la mentalidad que tiene", sentenció Ortega.
La marcha de Nielsen dolió en el Barça. Sobre todo, a Enric Masip, excapitán del equipo de balonmano y actual asesor de Laporta. Masip acusó a Xavi Pascual, extécnico barcelonista y actual entrenador del Veszprem de "mala fe". "Quiere desmantelar al Barça con ofertas a nuestros jugadores", sentenció la mano derecha del presidente.