Publicada
Actualizada

Golpe sobre la mesa. Mientras el Real Madrid va perdiendo partidos, el Barça de basket va creciendo. Paso a paso. El último, muy convincente, ante el Mónaco en el Palau Blaugrana. El equipo de Joan Peñarroya arrolló a los monegascos (86-71) en todos los aspectos del juego. El técnico catalán desveló el secreto del éxito en la rueda de prensa posterior al partido. "Hemos demostrado que podemos competir a nivel físico contra cualquier rival", afirmó el entrenador culé.

Y es que Juan Carlos Navarro y Mario Bruno Fernández han diseñado un equipo muy versátil, capaz de imponerse en ambos lados de la cancha. El quinteto titular de Peñarroya en la jornada 3 de Euroliga fue una declaración de intenciones. Mandó a Jabari Parker al tres y juntó en posiciones interiores a Jan Vesely y Willy Hernangómez. Dos pívots a la vez, que no tiran desde la línea de triple.

El físico, un aspecto clave

El Barça tiene una plantilla con jugadores que pueden cumplir en varias posiciones. La posición donde hay más dudas es en la de base. Juan Núñez aún es muy joven y está teniendo demasiados minutos. Y Tomas Satoransky no es un anotador, pero a veces tampoco cumple como organizador. Kevin Punter, hombre destacado de la noche, puede hacer de base. También Nico Laprovittola. Ambos, en ocasiones puntuales.

Como aleros, pueden jugar Jabari Parker, Joel Parra, Justin Anderson y Álex Abrines. Los dos primeros también pueden ejercer de ala-pívots, según la disposición del rival sobre la cancha. En el cuatro está uno de los grandes fichajes del equipo, Chimezie Metu, aunque tal es su físico que Peñarroya lo está usando como pívot.

Contento con el trabajo del equipo

El jugador que está más encorsetado en una posición es Youssoupha Fall. El pívot senegalés, el más alto en la historia de la sección, solo puede jugar como cinco. No es un buen tirador y pierde mucho protagonismo cuando se aleja del aro. Tiene un papel más reducido: rebotear e intimador en defensa.

Joan Peñarroya da una charla táctica al Barça de basket FCB

Gracias a su físico, el Barça puede imponerse en los partidos. Peñarroya es prudente: "El equipo continúa dando pasitos adelante". Pero está contento con sus pupilos. "Teníamos marcadas una serie de situaciones que teníamos que mejorar para competir contra el Mónaco, rebote, defensa, uno contra uno, pérdidas. Hemos estado sólidos en todos estos aspectos", sentenció el entrenador catalán.

Noticias relacionadas