Publicada
Actualizada

El Barça de basket dio de baja a cinco jugadores al acabar la pasada temporada y no pudo renovar a Ricky Rubio. Rokas Jokubaitis, Oriol Paulí, Nikola Kalinic, Oscar da Silva y James Nnaji feron sustituidos por Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall. En el banquillo, Joan Peñarroya relevó a Roger Grimau y, de momento, en el Palau están encantados con la transformación del equipo.

Punter, el fichaje estrella del verano, explotó contra el Mónaco con una gran actuación. También Anderson y Metu han conectado con la afición por su carácter ganador. Y Núñez es un base muy creativo. El único fichaje que mantiene un perfil bajo es Fall.

Los números de Fall

Los números de Fall, un pívot senegalés de 29 años, son muy discretos. En la Liga ACB promedia 12:16 minutos por partido, seis puntos y 3,3 rebotes, con un 6,3 de valoración. En la Euroliga solo ha disputado un partido, sin anotar y con tres rebotes.

En verano, el Barça fichó a Fall por una temporada. Fue la apuesta de Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, en su búsqueda de un pívot que pudiera frenar al madridista Edy Tavares.

Actor secundario

Fall es un pívot que puede ser muy útil en defensa, pero es un jugador bastante estático. A Peñarroya, igual que a Grimau y Jasikevicius, le gustan los pívots que puedan correr y abrirse en ataque, pero su fichaje ha sido muy bien recibido en el Palau para plantar cara a rivales muy poderosos en el juego interior. 

Youssoupha Fall en su debut en el Barça de basket FCB

Con Fall de actor muy secundario, el Barça ha ganado los tres partidos de la Liga ACB que ha disptuado. En Europa suma dos victorias y una derrota y el juego del equipo mejora día tras día, con Punter, Laprovittola y Parker como jugadores más trascendentales

Noticias relacionadas