El Barça de basket ya exhibe a su nuevo líder: Kevin Punter. El escolta de 31 años ha disfrutado de su primera gran noche como jugador azulgrana, después liderar la victoria de los suyos (86-71) contra el Mónaco en la Euroliga con un total de 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias. El barcelonismo finalmente tiene a un referente de primer nivel en la plantilla culé tras la marcha de Nikola Mirotic en el verano del año pasado.
Punter fue el gran anhelo de Juan Carlos Navarro para suplir a Mirotic. En verano de 2023 estuvo a punto de convertirse en el fichaje bomba, pero dejó tirado al Barça de basket al cerrar un acuerdo con el Partizan. Un año más tarde, el jugador nacido en Nueva York pudo cumplir con su promesa de vestir los colores azulgranas y así ayudar en la lucha por los principales títulos.
Punter inclina la balanza
El Mónaco empezó el encuentro inspirado en ataque, pero el Barça tuvo una reacción prácticamente inmediata con el liderazgo de Punter. El escolta estuvo sobresaliente desde el primer cuarto del enfrentamiento y el resto del equipo fue solidario en las labores defensivas, especialmente en el dominio de los rebotes. Esa diferencia permitió a los azulgranas comandar el marcador (26-18).
Menos inspirado fue el segundo cuarto, sobre todo por la poca energía que transmitieron los pupilos de Peñarroya en varios tramos. El rival logró competir en ataque a partir de la influencia ofensiva de jugadores como Alpha Diallo y Mike James, aunque el Barça siempre tuvo una respuesta a cada golpe. No solo con el mencionado caso de Punter, sino también con Laprovittola y Darío Brizuela.
Euforia en el Palau
Tras el descanso, el Mónaco inquietó ligeramente a la afición en el Palau. Los tiros libres de James y los puntos de Jaiteh recortaron la diferencia a tan solo tres unidades (47-44). Sin embargo, la brillantez de Punter con cinco puntos consecutivos permitió al conjunto azulgrana volver a respirar tranquilamente en el marcador. A la fiesta anotadora también se sumó un Jabari Parker que desató la euforia del barcelonismo con dos triples que tumbaron (71-54) al cuadro monegasco.
Ese tercer cuarto tan sobresaliente supuso que el Barça de basket se sintiera muy cómodo en el tramo final. Brizuela estuvo acertado en un par de acciones ofensivas para mantener la amplia ventaja en el marcador, aunque la relajación provocó que el Mónaco consiguiera sumar varias jugadas importantes. Dos puntos de Chimezie Metu y un triple de Punter dejaron el encuentro totalmente sentenciado a favor de la causa azulgrana.
Carbura el Barça
La exhibición de Punter supone una gran noticia para Joan Peñarroya. Es el jugador llamado a liderar al Barça de basket en las noches más importantes. Hasta ahora, el escolta había dejado destellos de su calidad, pero solo a cuentagotas. La esperanza del barcelonismo es que el triunfo en la Euroliga sea un impulso definitivo en su rendimiento individual y también en el colectivo.
La siguiente parada del Barça de basket será nuevamente en la Euroliga. En esta ocasión, el cuadro azulgrana tendrá que visitar el feudo del Estrella Roja el próximo 16 de octubre. Mientras que en la liga doméstica recibirán en el Palau Blaugrana (20 de octubre) al Baskonia.