El Barça de basket engrasa la maquinaria en Liga Endesa con tres triunfos en una línea ascendente. La sección azulgrana comparte el primer puesto de la competición doméstica con el Unicaja de Málaga. Durante este corto camino recorrido hasta la fecha en la temporada 2024-25 han emergido nuevos liderazgos como el de Darío Brizuela, en erupción, y Joel Parra antes de su lesión.
No obstante, Nico Laprovittola tiene otro nombre en mente. El base argentino ha señalado al jugador que más le ha sorprendido en estos primeros encuentros, durante la rueda de prensa previa al compromiso exigente contra el Mónaco en Euroliga: "El que más me sorprende es Chimezie Metu, porque no teníamos registro de lo que podía darnos y creo que es el que mejor se está adaptando, a los otros los conocía de haberlos tenido enfrente jugando. Con Juan había jugado en Madrid".
Tirador de lejos
Lo cierto es que este ala-pívot estadounidense, con doble nacionalidad nigeriana, ha encajado a las mil maravillas en su primera experiencia europea. Por el momento, el exjugador de los Detroit Pistons promedia el 80% de acierto en triples, con 4/5 aciertos en sus intentos; en tiros de dos alcanza el 72,7%, con 8/11. En anotación ya rebasa los dobles dígitos con 10,7 puntos de media, a los que añade 3,7 rebotes. Bajo el aro, ya ha protagonizado varios mates espectaculares, dignos de enmarcar.
En cambio, en Euroliga no ha exhibido, ni de lejos, el mismo acierto de larga distancia. En competición europea, el crack de 27 años promedia el 10% tras dos encuentros. Ante Alba Berlín encestó 1 de 7, y ante Zalgiris se quedó en blanco tras tres intentos. Con esto, en tiros de dos sus estadísticas se asemejan más a las de competición doméstica: 66,7% de acierto, 6 de 9 encestados; 8 puntos y 3 rebotes de media.
Paso adelante
Será cuestión de tiempo el acoplamiento de las cinco piezas nuevas en el engranaje diseñado por Joan Peñarroya. De momento, las tres victorias consecutivas --dos en Liga Endesa y una en Euroliga-- son la viva muestra de la dinámica ascendente del equipo catalán. El Mónaco servirá de termómetro para medir la progresión en este primer mes de competición.
Lapro se muestra satisfecho con el nivel de los entrenamientos hasta la fecha: "Sí, hay bastante competencia, pero son divertidos también. Nos va a venir bien para el resto de la temporada. Es difícil en octubre estar conectado todo el partido, lleva su proceso. Lo mejor sería estar los 40 minutos de la mejor manera y que el equipo juegue igual con todos los diferentes quintetos, pero eso siempre es difícil de conseguir a estas alturas".
Noticias relacionadas
- El héroe inesperado que resucita al Barça de basket contra el Alba Berlín
- El Barça de basket también tiene su Raphinha: de descartado a gran sorpresa
- Crisis en el Real Madrid de basket: el crack que atiza a Chus Mateo tras perder en Bilbao
- Los dos renacidos del Barça de basket mantienen el invicto en Tenerife
- El cerebro en la sombra de la renovación del Barça de basket: el mejor socio de Navarro