El Real Madrid de basket no levanta cabeza. Las bajas de peso de referentes como Guerschon Yabusele, Vincent Poirier y Rudy Fernández han diezmado a la plantilla madridista. Los fichajes no terminan de cuajar con regularidad y, para más inri, Andrés Feliz ha caído lesionado de la fascia plantar. En Miribilla, los pupilos de Chus Mateo han muerto en la orilla contra el Bilbao Basket (83-79) tras naufragar en la primera mitad.

El equipo blanco suma dos derrotas en tres partidos de Liga Endesa, cuarto tropiezo en los primeros siete encuentros de la temporada 24-25. Una irregularidad insólita en un conjunto hegemónico estos últimos años.

Aviso a navegantes

Y Mario Hezonja, el ex del Barça de basket que dio plantón a Juan Carlos Navarro el pasado verano, ha estallado contra el entrenador en declaraciones a Movistar al descanso (46-34): "En defensa hemos empezado bien, pero luego... jugamos muchos, nos cambia --Chus-- y no cogemos el ritmo junto a los nuevos. Es muy difícil para la gente nueva, para que aprendan y cojamos química". 

Edy Tavares y Alberto Abalde pugnan por el balón en Bilbao EFE

También en la pausa, el alero croata mandó un aviso a navegantes cuando ya sumaba 13 puntos y 4/8 en triples en 15 minutos: "Vamos a tener que sudar muchísimo esta temporada para ganar algo si no lo hacemos bien ahora". Al final, terminó en 18 puntos y 3 rebotes.

Chus responde

El técnico madrileño no quiso polemizar tras la crítica del jugador: "No lo he escuchado, no me sienta mal. Son cosas que en cualquier caso, si eso es así, lo que tratamos siempre es estar juntos. Entiendo en un momento determinado, en algún momento de frustración, pero las cosas que tenemos que hablar las hablamos nosotros. No nos gusta airear si es una crítica a alguien".

Sí se pronunció el míster sobre la mala racha lejos del WiZink Center. Cuentan sus partidos como visitantes por derrotas: "Nuestra liga no es una liga fácil en ningún campo. Evidentemente en Coruña metimos la pata. Creo que Coruña jugó mejor también que nosotros y fuera de casa nos está costandoEstá claro que desde el primer momento avanzamos que vamos a tener que trabajar mucho, sudar, sufrir y no regalar dosis de energía". El calendario no perdona, y la semana que viene tocará medirse al Baskonia a domicilio y recibir al Panathinaikos, vigente campeón de Euroliga.

Noticias relacionadas