El Barça de basket ha engrasado la maquinaria en el Palau Blaugrana y ha cosechado su primera victoria de Euroliga frente al Alba Berlín (88-73). El equipo entrenado por Joan Peñarroya ha tirado de una intensa defensa y arreones ofensivos en momentos de inspiración para doblegar a la Cenicienta de la competición. Especialmente, el acierto de Darío Brizuela ha desequilibrado la balanza en el tercer cuarto.

La mamba vasca ha destacado holgamente como MVP con 18 puntos, 6/8 en tiros de dos, 2/4 en triples, y 16 de valoración. Tomas Satoransky se ha quedado sin anotar, pero ha repartido 8 asistencias y ha robado 5 balones --marca personal-- para 13 de valoración. Kevin Punter ha alcanzado 14 puntos, 2/5 en triples y 15 de valoración Álex Abrines ha cosechado 9 puntos, 3/5 en lanzamientos de tres y 9 de valoración

Parker al mando

Jabari Parker se ha erigido en figura anotadora del conjunto catalán en el primer cuarto. La velada ha empezado prometedora en el Palau Blaugrana ante el colista de la competición en la temporada 23-24. El ala-pívot de Chicago ha liderado el demoledor parcial de inicio (8-0) con dos canastas. La defensa azulgrana ha dejado seco al cuadro berlinés en los dos primeros minutos.

Kevin Punter intenta penetrar a canasta ante el Alba Berlín en Euroliga FCB

No obstante, en un pequeño bache de acierto, el equipo visitante se ha puesto las pilas con otro parcial contundente de 3-10 (11-10). Parker ha completado un primer cuarto notable con siete puntos y un triple, secundado por un lanzamiento exterior de Nico Laprovittola. Las diferencias han vuelto a estirarse a falta de dos minutos (19-12). Con esto, Khalifa Koumadje y Elias Rapieque las han vuelto a minimizar en los últimos 60 segundos (19-16)

Resistencia visitante

En el segundo período, Chimezie Metu se ha ganado el protagonismo con seis puntos consecutivos. El primero de sus tres aciertos bajo aro ha consistido en un mate en escorzo. El último, un espectacular alley-oop asistido por Lapro para volver a cosechar la ventaja máxima de 7 puntos (28-21).

Chimezie Metu celebra una canasta en partido de Euroliga contra el Alba Berlín FCB

Los pupilos de Israel González han reaccionado con transiciones rápidas para no descolgarse, pero Darío Brizuela ha irrumpido con dos penetraciones seguidas a falta de tres minutos (37-29). Jan Vesely parecía mantener a buen recaudo el colchón de 8 puntos, pero Yanni Wetzell se ha impuesto en el posteo a Tomas Satoransky y ha recortado sobre la bocina (43-37).

Brizuela, en erupción

Tras el medio tiempo, Vesely ha firmado dos canastas consecutivas para estirar las diferencias a los dos dígitos (47-37). Sin embargo, toda acción tiene reacción en este encuentro. Trevion Williams y Will Mcdowell-White se han combinado para un parcial de 0-10 para mandar en el marcador por primera vez (53-54). Hasta que Álex Abrines, mediante un triple, y siete puntos seguidos de la mamba vasca Brizuela han cambiado las tornas en cuestión de minuto y medio (63-54).

Con el camino del triunfo allanado, otro triplazo del capitán Abrines y cinco puntos más de Brizuela han hurgado en la herida para abrir el último cuarto (71-55). La erupción del escolta de San Sebastián ha sentenciado al Berlín con un último tiro de dos a falta de 6 minutos (76-61). Ovación de todo el Palau tras su explosión salvadora. Punter ha repelido la reacción visitante por medio de dos triples consecutivos. Triunfo y fiesta completa en can Barça (88-73).

Noticias relacionadas