El Barça de basket mantiene el invicto en Liga Endesa tras sacar un laborioso triunfo de Tenerife (95-91). De menos a más, el equipo dirigido por Joan Peñarroya ha cambiado los 39 puntos de la primera mitad por 56 puntos tras el descanso, La mejora defensiva ha secado al cuadro local en el pabellón Santiago Martín. La gran noticia más allá del liderato compartido en competición doméstica con Unicaja es el renacer de Nicolás Laprovittola, MVP indiscutible, y Tomas Satoransky, destapado en anotación.
El base argentino ha anotado 22 puntos con 4/7 en triples, ha repartido 6 asistencias y ha cosechado un 22 de valoración. Por su parte, el jugador checo se ha rebelado de cara a canasta con 12 puntos, 5 asistencias y 16 de valoración. Chimezie Metu también ha alcanzado dobles dígitos con 11 puntos, 2/3 en triples y 11 de valoración.
La irregularidad de siempre
En el primer cuarto, el cuadro azulgrana ha sobrevivido gracias a la inspiración de Lapro, con 10 puntos en el parcial y 2/3 en triples. En los cinco minutos iniciales se ha librado una batalla exterior, con los dos tiros de tres de Lapro y otro de Justin Anderson, en réplica a Bruno Fitipaldo y Thomas Scrubb. Jabari Parker se ha labrado un 2+1 en el que ha fallado el adicional, y el base argentino ha completado un parcial de 0-7 (11-17).
No obstante, en un fiel reflejo de su irregularidad, los pupilos de Peñarroya han sucumbido ante un parcial 10-0 en los dos últimos minutos de cuarto. Payton Willis ha entrado en acción con cinco puntos, y el exazulgrana Marcelino Huertas ha castigado con una bomba la desconexión visitante (20-17).
Metu al rescate
La falta de acierto azulgrana en Tenerife se ha prolongado en el segundo período. Tomas Satoransky ha fallado un triple que sí ha acertado Tim Abromaitis en el otro costado de la cancha Giorgi Shermadini ha castigado con dos canastas bajo aro que han mantenido una peligrosa diferencia de 8 puntos (31-23).
Dos triples de Chimezie Metu, acompañados por otro de Darío Brizuela, han encabezado un parcial 5-9 para acortar distancias (36-32). Shermadini ha seguido causando estragos en la zona con un 2+1, pero Laprovittola ha irrumpido providencial con 5 puntos finales que han restablecido la igualdad al descanso (43-39).
Reacción azulgrana
Al regresar de la pausa, Anderson ha cometido una falta antideportiva sobre Fitipaldo que ha desatado el parcial 4-0 del conjunto de Txus Vidorreta (47-39). Willis ha vuelto a encender las alarmas en el banquillo azulgrana con otro triple. Hasta que Sato, autor de un 2+1, y Jan Vesely, con dos canastas, han entrado en acción (54-48).
Jabari Parker ha calentado muñeca con otros 5 puntos --incluido un triple--. Kevin Punter ha vuelto a igualar con tres tiros libres tras recibir falta personal en su lanzamiento exterior. Y el capitán Álex Abrines ha cambiado las tornas de larga distancia (59-61). El intercambio de golpes se ha prolongado los últimos cuatro minutos, culminado con un mate de Metu que ha brindado una ventaja mínima al Barça (66-68).
Tenerife muere en la orilla
Un parcial 0-7 ha espoleado a los azulgranas en los primeros compases del último cuarto (68-75). Un triple de Lapro y dos tiros libres de Sato han aplacado la reacción local con la máxima ventaja catalana (75-84). El mismo base checo ha confirmado su redención con un tiro de tres. Álex Abrines ha ampliado la brecha mediante otros dos triplazos (82-93).
David Krämer ha levantado los ánimos locales con nueve puntos seguidos en el último minuto. Lapro ha fallado dos tiros libres de cuatro lanzamientos que han alimentado los cantos de remontada. Pero no ha habido milagro, el Barça de basket se ha llevado el tres de tres en Liga Endesa del Santiago Martín (91-95).
Noticias relacionadas
- Crisis en el Real Madrid de basket: el crack que atiza a Chus Mateo tras perder en Bilbao
- El Barça de basket también tiene su Raphinha: de descartado a gran sorpresa
- El Barça de basket vence, pero no convence: Peñarroya tiene un grave problema
- El héroe inesperado que resucita al Barça de basket contra el Alba Berlín