La generación 2006 del FC Barcelona pisa con fuerza. Muchos talentos del Juvenil A están llamando fuertemente la atención en el barcelonismo, especialmente por su capacidad anotadora. El elenco de Juliano Belletti ha vuelto a hacer una demostración de su poderío ofensivo a partir de la aportación goleadora de dos futbolistas que tocan la puerta de Hansi Flick para ser considerados en el primer equipo durante el desarrollo de la actual temporada.
La reciente victoria del Juvenil A del Barça (3-2) contra la Damm tuvo como principales líderes a Òscar Gistau, Arnau Pradas y Pedro Fernández. Los tres jugadores fueron los autores de los goles del triunfo que permite al equipo superar el mal trago de la reciente derrota en la Youth League contra el AS Mónaco. Del grupo de protagonistas se tiene que destacar especialmente a Arnau y Pedro, debido a que cerraron la semana con una alta inspiración anotadora.
Llaman a la puerta de Flick
Arnau Pradas y Pedro Fernández son dos jugadores de un enorme potencial ofensivo. Su semana con el Juvenil A es la prueba de ello, debido a que ambos fueron capaces de marcar goles contra el AS Mónaco y la Damm. Lo más interesante para el primer equipo es que son jugadores de un perfil diferente, por lo que son compatibles dentro del terreno de juego.
En el caso de Pradas es un atacante que puede jugar en las bandas, donde hace gala de su creatividad en el regate y su capacidad para definir dentro del área. Por su parte, Pedro es un jugador que se desenvuelve mejor en la zona de la mediapunta a partir de su sensibilidad para recibir el balón entre líneas y hacer su magia en campo rival, lo que ha provocado que sea considerado en los planes del filial del Barça.
Carne de primer equipo
Hansi Flick ha demostrado que no le tiembla el pulso al momento de llamar a los talentos de la Masía para confeccionar la plantilla del primer equipo. Marc Bernal y Marc Casadó son los mejores ejemplos. Ante la plaga de lesiones que ha sufrido el Barça en el último año, el entrenador alemán ha tenido que seguir de cerca el nivel de los futbolistas del filial y del Juvenil A.