El Barça paga caros sus errores en la Youth League: cruel derrota en Mónaco
El equipo de Juliano Belletti sufre su primer revés en la primera jornada de la competición continental
19 septiembre, 2024 17:35Noticias relacionadas
Estreno amargo para el Juvenil A del Barça en la UEFA Youth League. La joven plantilla azulgrana no pudo comenzar la competición continental con el pie derecho, después de caer (4-3) cruelmente contra el AS Mónaco en calidad de visitante. El elenco dirigido por Juliano Belletti hizo una demostración de su poderío ofensivo, aunque los errores defensivos impidieron defender la ventaja en varios tramos del compromiso disputado en el Stade de formation.
El FC Barcelona hizo gala de su artillería en ataque con Hugo Alba y Arnau Pradas. Los dos fueron importantes en el desarrollo de la primera mitad con sus respectivos goles. Los de Belletti mostraron una imagen competitiva en esa parte del encuentro, donde estuvieron cerca de irse al descanso con una ventaja importante, pero el AS Mónaco solo necesitó de un par de minutos para igualar el marcador con los tantos de Tincres y Bouabré.
Pagan caros sus errores
La fragilidad defensiva fue la gran losa del Barça a lo largo del compromiso. En ataque armaron varias acciones que hicieron temblar al equipo monegasco, lo que denotaba el talento ofensivo de los azulgranas. La recompensa llegó en el minuto 62 con el espectacular gol de Pedro Fernández, que entró en la segunda mitad para inclinar mucho más la balanza a favor del cuadro catalán.
La alegría del Juvenil A del Barça desapareció rápidamente, porque solo tres minutos después recibieron el gol del empate de Tincres. El delantero pudo rematar sin casi resistencia dentro del área un centro enviado desde la banda izquierda. Los defensores culés tuvieron muchos problemas para frenar el dominio físico de los futbolistas del AS Mónaco.
El golpe definitivo de los locales llegó en la recta final del compromiso con la anotación de Lorenzo Carvalho. El futbolista tuvo un mano a mano con Áron Yaakobishvili, pero el guardameta del Barça no pudo desviar por completo el esférico. Ese tanto supuso un balde de agua fría para los pupilos de Juliano Belletti, que regresa a casa con la misión de hacer varios ajustes en el equipo.
A levantar cabeza
El Barça apenas tiene tiempo para lamentarse de la derrota. En menos de dos semanas (1 de octubre), el equipo azulgrana recibirá en el Estadi Johan Cruyff al Young Boys de Suiza. Una oportunidad para que el Juvenil A logre levantar rápidamente vuelo y consiga su primera victoria de la UEFA Youth League 2024-25.