El entrenador del Barça Femenino, Pere Romeu, parece haber resuelto el rompecabezas táctico para encajar las estrellas azulgranas en el once.El equipo catalán sumó contra la Real Sociedad su segunda victoria (3-1) en dos jornadas de Liga F sin despeinarse. Primer triunfo ante los y las culés en el Estadi Johan Cruyff. El sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo alineó un tridente de oro en ataque que promete decenas de alegrías: Caroline Graham Hansen, autora de un doblete, por la derecha, Ewa Pajor en el centro y Alexia Putellas, también goleadora, en banda izquierda.
Paralelamente, Maria Pérez ha enfilado el camino hacia el London City Lionesses, traspasada al holging Kynisca Sports, el imperio de la magnate Michele Kang. La canterana barcelonista había militado cedida en el Sevilla FC la temporada 23-24. La centrocampista de 22 años culmina su trayectoria en can Barça con 15 partidos disputados en el primer equipo. Como ha anunciado el club azulgrana, seguirá los pasos de Mariona Caldentey rumbo a Inglaterra, aunque jugará en la Championship, la segunda división. Afortunadamente, el elenco estelar del FC Barcelona Femenino ha hecho olvidar cualquier salida.
Equipo de fantasía
El campeón de Liga F no cosechó un triunfo tan abultado en el marcador como antaño, porque la portera realista Elene Lete se lució bajo palos. La guardameta le negó el primer gol a Pajor, con un remate demasiado blando. Aitana Bonmatí, ubicada de interior detrás del tridente, se topó con el larguero. La cancerbera frenó a la ganadora del Balón de Oro tras una combinación con Graham.
Al final, Alexia tuvo que sacar la varita en el minuto 27 y entregarle un pase magnífico a Keira Walsh en el pico del área. La centrocampista inglesa centró raso y Graham irrumpió en el área pequeña para abrir la lata (1-0). La delantera noruega, otra seria aspirante al Balón de Oro, consumó su doblete cuatro minutos más tarde. La extremo transformó una falta desde la frontal con un lanzamiento bajo al palo largo (2-0).
A medio gas
Con media victoria en el bolsillo, Alexia sufrió una falta de la guardameta dentro del área. La Reina sentenció la contienda en el minuto 63 desde los once metros engañando a Lete (3-0). Lucía Pardo marcó el gol del honor donostiarra a falta de un cuarto de hora, tras un regalo de Cata Coll en una mala salida de la portera (3-1). De tres en tres, la hegemonía del Barça no afloja, dispuestas a cosechar otro póquer de Liga, Copa, Champions y Supercopa.
Noticias relacionadas
- El contrato millonario que aleja a Aitana Bonmatí del Chelsea: mejor pagada que Alexia
- El fichaje estrella del Barça Femenino que ya marca diferencias: debut goleador
- Mensaje para los nuevos fichajes: la crack del Barça Femenino que brilla en Estados Unidos
- La mejor noticia para el Barça Femenino está a punto de ser oficial: muy pronto