El Barça Femenino empieza su defensa de la Liga F con mano firme. Las vigentes campeonas de la competición doméstica debutaron en la temporada 2024-25 con una notable goleada (0-3) en el feudo del Deportivo Abanca, donde la principal estrella de la victoria fue uno de los nuevos fichajes del mercado de verano. Ewa Pajor se encargó de liderar al equipo de Pere Romeu en un partido en el que fueron suplentes Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.
La killer polaca ha comenzado su ciclo con el Barça Femenino de la mejor manera posible. A lo largo de la pretemporada pudo demostrar su olfato goleador en los diferentes partidos amistosos, pero ha sido contra el Deportivo Abanca donde se ha presentado con autoridad. Sus dos goles en la primera jornada suponen un aviso bastante importante para el conjunto azulgrana al resto de competidores en la Liga F.
Debut goleador
El partido no fue fácil para el Barça Femenino. Sin la presencia de Aitana y Alexia en el once titular, el equipo tuvo algunos problemas para generar un mayor volumen en ataque y aprovechar las ocasiones que crearon a lo largo del compromiso. El Deportivo Abanca pudo defender bien su zona y también intentó inquietar en algunas transiciones ofensivas.
Ewa Pajor apareció en la segunda mitad para serenar a sus compañeras. Su primer gol fue a partir de un rebote dejado por la guardameta rival tras un cabezazo previo de Graham Hansen. El olfato de la atacante culé también fue clave en el tercer y último tanto del Barça Femenino, debido a que tuvo la precisión para rematar un preciso pase de Hansen desde la banda derecha.
Los dos goles de Ewa Pajor fueron complementados por la aportación de Esmee Brugts, que marcó el segundo tanto del encuentro. La joven futbolista aportó al conjunto azulgrana como lateral derecho con mucha proyección en ataque. Pequeños matices del sistema táctico de Pere Romeu en su presentación oficial como el entrenador del Barça Femenino.