El Barça Femenino ha finalizado la gira por Estados Unidos con grandes sensaciones. Los dos amistosos disputados por el equipo de Pere Romeu se saldaron con goleadas de primer nivel, donde muchas futbolistas tuvieron la posibilidad de destacar. La mayoría de los focos del barcelonismo están Ewa Pajor y Kika Nazareth, los grandes fichajes del mercado de verano, pero lo cierto es que una crack de la cantera ha mandado un serio mensaje a sus competidoras por un puesto en el once titular.
La gira norteamericana tuvo a Claudia Pina como la futbolista más sobresaliente. La atacante de 23 años ha aprovechado por todo lo alto los partidos contra Bay FC y Dallas Trinity FC para afinar su puntería antes del comienzo de la temporada 2024-25. Sus cifras fueron inalcanzables para el resto de sus compañeras, debido a que fue capaz de marcar cuatro goles en los dos amistosos.
Pina manda un mensaje
La explosión goleadora de Claudia Pina supone un fuerte aviso para Ewa Pajor y Kika Nazareth, dos atacantes que arribaron a la disciplina azulgrana con el objetivo de potenciar la parcela ofensiva. Ambas tienen el potencial de marcar una época en el Barça Femenino, pero lo cierto es que deberán mostrar mucha consistencia en los terrenos de juego de cara a ganarse un lugar en el once inicial.
De momento, Pina parte como teórica suplente en los partidos de máxima exigencia del conjunto de Pere Romeu. La expectativa es que Ewa Pajor sea la referente de ataque, mientras que las bandas serán para Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo. En el banquillo estaría la jugadora formada en la Masía, junto a Kika Nazareth. Muchas opciones que tiene a su disposición el entrenador azulgrana para formar a un equipo competitivo.
El Barça Femenino 2024-25
Los dos amistosos disputados en Estados Unidos permiten al Barça Femenino llegar con las energías renovadas para afrontar la nueva temporada. En pocos días se dará inicio al curso 2024-25, donde las dirigidas por Pere Romeu esperan revalidar cada uno de los títulos obtenidos el año pasado. La primera parada del equipo será el 8 de septiembre, cuando el equipo se enfrente al Deportivo de La Coruña fuera de casa.
Romeu tiene la difícil misión de acoplar a cada uno de los talentos que tiene en la plantilla. El Barça Femenino goza de mucho poderío ofensivo en sus filas. No solo por los nuevos fichajes, sino también por la presencia de jugadoras como Claudia Pina, que espera ganar más protagonismo en la temporada.