El director deportivo del Barça Femenino, Marc Vivés, se guardaba una guinda para el mercado de fichajes veraniego. El jefe de la secretaría técnica ha entregado los deberes con antelación, predicando con el ejemplo del mejor club del mundo. Tras los fichajes de Ewa Pajor, Kika Nazareth y Ellie Roebuck para el primer equipo, llega la guinda en forma de renovación: Aitana Bonmatí. Meses después de resolver las negociaciones con Alexia Putellas, se ha resuelto la gran preocupación de la sección.
Según desvela la periodista Rut Vilar en el programa Tot Costa, club y jugadora han alcanzado un acuerdo para extender su contrato. La ampliación incluye mejora salarial y se convertiría en la futbolista mejor pagada de la plantilla dirigida por Pere Romeu. De este modo, se alejan los fantasmas del Chelsea. Según hemos podido saber en Culemanía, los blues ofrecían 2 millones de euros brutos anuales. El nuevo salario de la mejor futbolista del mundo se sitúa entre 1,5 y 2 millones por temporada. Por detrás, la ficha de Alexia oscila entre 1,2 y 1,3 millones por campaña.
Mejora salarial
La propuesta inicial de la entidad catalana se situaba en un millón por temporada. Ya representaba un aumento reseñable de sus emolumentos. Como habíamos explicado en Culemanía, tras su última renovación a finales de 2022, la remuneración bruta de Aitana Bonmatí se aproximaba a los 300.000 euros. Mucho ha llovido desde entonces, y la gran favorita a revalidar un Balón de Oro que ya ostenta merecía un salario a la altura de su valía. Actualmente, la representa la agencia WOM Sports Management, aliada recientemente con Gestifute, propiedad de Jorge Mendes.
Clubes de primer nivel como el Chelsea han apretado en el último verano. El conjunto londinense estaba dispuesto incluso a abonar la cláusula de rescisión de la centrocampista ribetana: 3 millones. De ahí las prisas por actualizar un contrato que expiraba en junio de 2025. El acuerdo con la crack de 26 años adquirirá oficialidad en los próximos días. El nuevo contrato insólito de Aitana forma parte de la política de apuesta por el fútbol femenino del club catalán. Se trata de la única sección que aumentó su presupuesto en las últimas partidas, puesto que ya rozaba la rentabilidad.
Favorita al Balón de Oro
Irene Paredes, Ingrid Engen y Keira Walsh son las siguientes en la lista, con vínculos que caducan en 2025. Todas ellas han formado parte destacada de un equipo azulgrana hegemónico en la temporada 23-24. Han conquistado los cuatro títulos posibles: Liga F, Copa de la Reina, Supercopa y Champions League. Con esto, Aitana juega en otro universo y encabeza la lista de aspirantes al Balón de Oro.
Siete jugadoras del Barça figuran entre las 30 nominadas al galardón: Aitana, Alexia, Salma Paralluelo, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey, Lucy Bronze y Patri Guijarro. Mariona ya milita en el Arsenal inglés, pero su presencia en la lista se corresponde con sus méritos con la camiseta azulgrana.
Noticias relacionadas
- Las ocho nominaciones del Barça en la lista de 60 finalistas al Balón de Oro
- Nuevo 'caso Alexia': la estrella del Barça Femenino con ofertas que termina contrato en 2025
- Mensaje para los nuevos fichajes: la crack del Barça Femenino que brilla en Estados Unidos
- Adiós en el Barça Femenino: los fichajes sentencian a una joven promesa
- Alexia Putellas responde a la nueva estrella del Barça Femenino: golazo en el Gamper