La Masía es el pilar del FC Barcelona. Así lo ha asegurado Joan Laporta en su última comparecencia ante los medios de comunicación. La irrupción de los jóvenes talentos ha permitido nutrir al equipo de Hansi Flick en tiempos de limitaciones financieras. De todas las generaciones, una de las más ilusionantes es la de 2007 por la presencia de jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Marc Bernal, pero también hay un futbolista de mucho potencial que puede romper la puerta del primer equipo.
Ese canterano que puede reunirse con Lamine Yamal es Landry Farré. El prometedor defensa ha sido una de las principales novedades de los últimos entrenamientos del primer equipo de Hansi Flick. Su debut con el Barça todavía no ha podido ser una realidad, pero el futbolista de 17 años espera convencer al entrenador alemán para jugar nuevamente con uno de sus amigos más cercanos de la Masía.
Defensa total
Farré es considerado como un defensa total. El motivo que explica ese importante elogio es su capacidad para jugar en las cuatro posiciones de la línea defensiva. Su especialidad es el lateral derecho, pero su rigor táctico y talento sin balón lo convierten en un futbolista multiusos. Esa polivalencia puede ser fundamental para el primer equipo del FC Barcelona.
Por ahora, Farré ha empezado la temporada 2024-25 como titular indiscutible en el Barça B. El objetivo del joven futbolista es seguir subiendo escalones dentro de la entidad azulgrana hasta llegar al primer equipo, donde espera reunirse nuevamente con Lamine Yamal y Pau Cubarsí. La generación 2007 pisa con fuerza en el FC Barcelona con una variedad de jugadores que puede impulsar el proyecto durante muchos años.
Opciones para Hansi Flick
Las lesiones de Andreas Christensen y Ronald Araujo, además de las pocas alternativas para los laterales, provoca que Hansi Flick mire con atención todos los jugadores que dispone de las categorías inferiores del FC Barcelona. En ese grupo se encuentra Landry Farré, que busca ganarse la confianza del técnico alemán en este tramo de pocas alternativas en el primer equipo.