El parón de selecciones ha arrasado como un huracán la Ciutat Esportiva Joan Gamper y se ha llevado consigo a 10 jugadores. El cuerpo técnico encabezado por Hansi Flick cruza los dedos para que el Virus FIFA se olvide del Barça. En tanto, el técnico alemán ha convocado a las mejores promesas de la Masía para completar las sesiones de entrenamiento. Tanto Ansu Fati como Gavi ya vuelven a pisar césped y tocar balón. El delantero de 21 años ultima la recuperación de su fascitis plantar y regresará tras la ventana internacional.
La nueva joya del Juvenil A ya ha dado el salto tras despuntar en la primera jornada de División de Honor. Jan Virgili ha formado parte del entrenamiento matutino de este martes 3 de septiembre. El extremo de 18 años ha recibido el premio a su notable desempeño tan solo tres días después de endosarle un doblete al Huesca.
Polivalente y goleador
Este delantero puede desenvolverse en las tres posiciones de ataque, pero destaca especialmente en la banda izquierda. Su polivalencia no es lo único que ha llamado la atención al FC Barcelona, que decidió hacerse con sus servicios el pasado mes de agosto. Virgili demostró en su paso por Nàstic de Tarragona que es un delantero con un enorme potencial goleador, debido a que fue capaz de anotar 18 goles en el anterior curso.
Esas cualidades no han pasado desapercibidas para Hansi Flick, al que no le tiembla el pulso para subir a los jóvenes talentos con el primer equipo. El nuevo crack del Barça tiene la oportunidad de demostrarse ante el entrenador alemán durante el parón de selecciones, donde una buena parte de la plantilla ha acudido al llamado de sus respectivos países para el parón de septiembre.
Reina la juventud
La presencia de Jan Virgili no es la única que destaca en el entrenamiento del primer equipo. Hansi Flick también ha decidido convocar a la sesión a otros talentos como Quim Junyent, Xavi Espart, Pedro Soma, Juan Hernández y Landry Farré. A excepción de Junyent y Farré, el resto de los futbolistas juegan en la mitad de cancha, donde el técnico azulgrana espera encontrar a ese perfil que pueda ocupar el lugar de Marc Bernal, que no podrá jugar en lo que resta de temporada por una dolorosa lesión.