La nueva apuesta de Xavi por la Masía: el lateral del futuro entrena con el primer equipo
El entrenador egarense ha completado la sesión de este jueves con vistas al partido contra el Girona con dos jóvenes promesas
2 mayo, 2024 16:49Noticias relacionadas
El único reto del FC Barcelona para lo que resta de temporada es quedar segundos en la clasificación de la Liga. Es el objetivo de mínimos para jugar la Supercopa de España el año que viene, en palabras de Xavi Hernández. Todo pasa por mantener la ventaja respecto al Girona, por lo que el encuentro de este sábado en Montilivi será decisivo. El Barça puede aumentar su ventaja hasta los cinco puntos o, por el contrario, perder la plaza y dejar de depender de sí mismo.
Desde que solo hay un partido por semana, tras la eliminación en Copa del Rey y la Champions League, los entrenamientos son más exigentes y de más calidad. Y Xavi sigue alegrando a la directiva, que lo mantuvo en el cargo, entre otras cosas, por la apuesta que hace en los jugadores de la Masía. En vistas a un partido tan exigente, el técnico egarense ha llamado a filas a una nueva promesa.
Refuerzo defensivo
Se trata de Landry Farré (17 años), nacido en Costa de Marfil. Su posición natural es la de lateral derecho, aunque también puede ejercer de central por ese mismo costado. El futbolista de la Masía destaca por tener un físico portentoso. Está temporada, está jugando en el juvenil de Óscar López.
También destaca por su habilidad con ambas piernas. El portal especializado Transfermarkt no se atreve a dirimir cuál es su pierna hábil y señala que es ambidiestro. Durante la presente campaña, fue cambiando entre juvenil A y B. Y, en la última semana, ha ayudado al primer equipo en un par de ocasiones, donde ha mostrado una gran polivalencia.
Miembro de la próxima gran generación
Nacido en 2007, es miembro de la gran generación azulgrana que está por llegar al primer equipo. Algunos ya lo han hecho, como Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Los siguientes son Marc Bernal, que ya está en dinámica del Barça B de Rafa Márquez, y el propio Landry Farré.
El Barça, por eso, deberá abarcar su renovación. El contrato de Farré con la institución azulgrana termina en 2026. Una vez más, el lateral diestro es una prueba más de que la Masía carbura. Este jueves también ha participado en la sesión del primer equipo Quim Junyent.