Alegría en los despachos del FC Barcelona. El club azulgrana ha cerrado una nueva venta, con el objetivo de inscribir a Dani Olmo antes del partido de este martes contra el Rayo Vallecano. El Barça ha llegado a un acuerdo con el Stade Rennais. Mika Faye se marcha traspasado al conjunto francés a cambio de 10,3 millones de euros.

La operación estaba encarrilada desde hace muchos días. Así lo avanzamos en Culemanía. Faye llegó la temporada pasada por algo más de un millón de euros. Ahora multiplica esa cantidad por diez, aunque solo podrá usar el 20% de la plusvalía, unos 2 kilos, para inscribir a Olmo, ya que el Barça está excedido, fuera de la norma 1-1 de la Liga.

El Barça despide a Mika Faye FCB

"El club blaugrana se reserva un derecho de recompra por 25 millones de euros y el 30% de una futura venta del jugador", ha especificado el Barça en el comunicado oficial. De este modo, la entidad de la capital catalana se asegura un cierto control de un defensor con mucho futuro por delante.

Facilidades para salir

Faye no ha puesto dificultades para salir del Barça. Durante este mercado, tal y como se ha informado a través de este medio, el pensamiento de Mika era claro: primer equipo o salida. Al no formar parte de los planes de Hansi Flick, se ha buscado una salida para el central senegalés. Una marcha que será clave para inscribir a Olmo.

Deco, Dani Olmo, Clément Lenglet, Ilkay Gundogan y Mika Faye, en un montaje MONTAJE CULEMANIA

El traspaso de Faye se suma al de Ilkay Gundogan al Manchester City, que no ha dejado dinero en caja, pero ha liberado 18 millones de euros de salario, de los cuales se podrá usar el 70% para poder inscribir a Olmo. El porcentaje sería del 60% para cualquier otro jugador, pero Gundo era considerado un jugador franquicia. Es decir, ocupaba un 5% del total del coste de plantilla del Barça.

El Barça saca 10,3 millones de euros por un central que no ha debutado en el primer equipo en partido oficial. Solo ha jugado en la tercera división del fútbol estatal. El problema es que la oficialización llega tarde. Olmo tenía garantizado jugar contra el Athletic. Para hacer realidad el fichaje del delantero catalán solo falta la salida de Clément Lenglet. El defensa francés marchará cedido al Atlético de Madrid. El Barça se ahorrará gran parte de su salario.

Noticias relacionadas