Dani Olmo verá el Barça-Athletic (19.00 horas) desde la grada. El objetivo de la cúpula azulgrana era hacer debutar a la incorporación estrella del verano delante de la afición, en el Estadi Olímpic Lluís Companys. En parte, para contrarrestar el fichaje frustrado de Nico Williams, que rechazó al Barça, precisamente, por las dudas que tenía de estar inscrito antes del cierre de mercado. El tiempo le ha dado la razón.
El Barça tenía el compromiso de inscribir a Dani Olmo para la segunda jornada de Liga. El entorno del futbolista confirmó a este medio que el jugador tenía garantías. Finalmente, el club azulgrana no cumple su palabra. Según ha podido saber Culemanía, la institución que preside Joan Laporta no se verá penalizada por ello. Un ejemplo es el caso de Iñigo Martínez, que si no llegaba al partido contra el Valencia, podía rescindir su contrato. Olmo debería estar disponible para el Rayo-Barça (27 de agosto, 21.30 horas).
El papeleo no llega a tiempo
El Barça ha generado espacio suficiente para inscribir a Dani Olmo en las últimas horas. El problema es que el tiempo se le ha echado encima al club azulgrana. Clément Lenglet saldrá cedido al Atlético de Madrid. Y Mika Faye será vendido al Rennes francés. Las dos operaciones se acabaron de cerrar ayer, pero aún falta firmar todo el papeleo, que los futbolistas pasen la revisión médica y que firmen su nuevo contrato.
El Barça no ha logrado el objetivo. La operación salida se ha activado muy tarde. Empezó con Ilkay Gundogan a principios de esta semana. El centrocampista alemán aceptó su salida, a cambio de ayudar económicamente al club, como él mismo aseguró en su mensaje de despedida en redes sociales.
Gundogan sonríe
Hoy, Gundogan ha debutado con el Manchester City por segunda vez. En cambio, Dani Olmo tendrá que esperar al Rayo-Barça. Joan Laporta tenía otras vías para inscribir al delantero de Terrassa. Una de ellas, prevista para este viernes, era anunciar el nuevo acuerdo de patrocinio con Nike.
Otra era avalar, una gestión que ya se ha utilizado en los dos últimos años, para dar cabida a Gundogan o, anteriormente, a Jules Koundé. La última, encontrar a otro accionista para Bridgeburg Invest (Barça Vision). Aramark solo ha inyectado 25 de los 40 millones de euros que debía el fondo alemán Libero. Faltan otros 15 kilos.