Día de pruebas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Juan Carlos Navarro da la plantilla del Barça de basket por cerrada. Y Joan Peñarroya, técnico elegido para dar relevo a Roger Grimau, ha convocado a todos los jugadores, internacionales incluidos, en las instalaciones del club para pasar los tests médicos este miércoles 21 de agosto y empezar la pretemporada. Los fichajes han pisado por primera vez el asientamiento culé y ya tienen su dorsal asignado.
El club los ha anunciado a través de un comunicado oficial. Kevin Punter ha escogido el 0. La nueva estrella del Barça de basket escoge un número que ya había llevado antes. "Lo mismo que sucede con Justin Anderson, que ha elegido el número 1. Chimezie Metu llevará el 10 a sus espaldas. Juan Núñez mantiene el dorsal que llevaba la temporada anterior con el Ulm alemán y se ha decantado por el 17. Youssoupha Fall también opta por la línea continuista y ha seleccionado el 19", ha detallado la entidad azulgrana.
El último 'fichaje' ha sido el de Dame Sarr. El Barça apuesta por la perla de la cantera, que esta temporada entra en dinámica de primer equipo. El escolta italiano (18 años) se queda con el dorsal 2. Todos los jugadores se han conocido durante este miércoles. Los encargados de recibir a los recién incorporados han sido Tomas Satoransky, Jabari Parker, Álex Abrins y compañía. Los líderes del vestuario.
Proyecto ilusionante
El club ha compartido algunas imágenes de la mañana de pruebas médicas en redes sociales. Todo han sido sonrisas. El Barça afronta con ilusión el proyecto. Juan Carlos Navarro ha reforzado la plantilla con aspiraciones de competir contra el Real Madrid. Ha apostado por la altura de Youssoupha Fall y la intensidad de Justin Anderson.
También por la dirección en el juego de Juan Núñez. El talento lo pondrá Chimezie Metu. Y hará levantar al Palau Blaugrana con sus canastas Kevin Punter. Joan Peñarroya será el encargado de ordenar todas las piezas y dar un sentido el equipo azulgrana. Navarro le ha dado un lavado de cara al Barça. Otro año sin títulos es inviable.
Hasta 28 de agosto, los pupilos de Peñarroya se entrenaran en el Palau Blaugrana y en la capital catalana. El día 29 viajarán a China hasta el 5 de septiembre, donde jugarán dos amistosos. El primer partido del nuevo Barça será el día 1, contra los Beijing Ducks.