Joan Peñarroya puede empezar a planificar la temporada. También las rotaciones. Juan Carlos Navarro, manager general del Barça de basket, si nada se tuerce, da la plantilla por cerrada. La última incorporación fue la de Youssoupha Fall. El último fichaje es el que más ilusión ha demostrado por vestir la camiseta azulgrana. Ha sido el primero en pasar la revisión médica, este martes 13 de agosto.
El pívot, proveniente del Asvel Villeurbanne, ha acudido a las instalaciones del Barça para conocer el club. Y ha hecho unas primeras declaraciones oficiales como jugador azulgrana. "Me siento bien, feliz de llevar esta camiseta. Tengo ganas de representar al Barça", ha señalado el interior nacido en Senegal.
El objetivo de Fall es ampliar la vitrina de títulos del Barça. "Mi meta es continuar progresando y ayudar al equipo a hacerlo y ganar títulos", ha asegurado el pívot en declaraciones a la institución que preside Joan Laporta. Para ello, el cuadro de Peñarroya deberá superar al Real Madrid y sus fichajes. El recién incorporado Serge Ibaka y el recién renovado Walter Tavares serán la pareja de baile de Youssoupha.
¿Antídoto para frenar al Real Madrid?
Este es el motivo que ha llevado a Navarro a apostar por Fall, que mide 2,22 metros, según informa el Barça. Es el jugador más alto en la historia de la sección, casi igualado con Roberto Dueñas (2,21 metros). La pintura, al menos defensivamente, faceta en la que se especializa el interior, estará bien cubierta.
En el Villeurbanne, en Euroliga, Fall ha promediado casi 9 puntos y 5,5 rebotes, con una valoración de 12,8. A pesar de que las estadísticas no están nada mal, el impacto del pívot senegalés se notará en la intimidación cerca del aro y los tiros que punteará cerca de la zona.
Otro argumento por el que Navarro ha fichado a Fall es por su experiencia en la Liga ACB. El nuevo jugador del Barça pasó por las filas de Baskonia. El director deportivo, con la contratación del interior completa un trío de pívots que dan muchas variantes tácticas al técnico catalán. Jan Vesely es más completo, pero no aporta tantos centímetros. Y Willy Hernangómez es un especialista en ataque.