"Quiero jugar en el extranjero mi último año, en el FC Barcelona". No es una frase de un cualquiera. Las palabras salen de la boca de Kevin Durant, toda una estrella de la NBA y de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Por desgracia para los culés, el alero estadounidense ha cambiado su amor por el Barça por su propio interés empresarial. Durantula se ha convertido en accionista minoritario del Paris Saint-Germain.
"Quiero jugar en el extranjero mi último año, en el FC Barcelona. Me gustaría. Lo haría uno de estos días. La Euroliga es la segunda mejor liga del mundo y los partidos parecen bastante divertidos. Ahora estoy solo en casa, en el sofá viendo la televisión y soñando. No sé con certeza si lo haré, pero sería genial experimentarlo", le dijo Durant a Serge Ibaka, en un show que hacía el ahora pívot del Real Madrid en YouTube en 2019.
El club le siguió la corriente a la estrella de Estados Unidos. "Aquí tienes la camiseta en el caso de que tus locos sueños se hagan realidad", publicó el Barça en redes sociales. El conjunto catalán no fue el único. Su excompañero Draymond Green, mientras Durant meditaba su futuro, también creía que la entidad azulgrana era una opción: "Deseo que le vaya bien. Sea en Brooklyn o en el Barcelona el año que viene". Ahora las opciones son remotas.
Espejismo
El futuro acabó demostrando que todo fue una ilusión. Durant no pensó en el momento lo que había dicho. "Fue hace unos años. Ganábamos campeonatos, jugaba bien y eso te hace pensar en el final porque alcanzas lo máximo en la NBA. Yo respeto la Euroliga, veo los partidos, pero dudo mucho que suceda. Sonó bien cuando lo dije", explicó a Eurohoops. Lo cierto es que Durant es aficionado del Barça, pero el sueño nunca se hará realidad.
Y menos tras la inversión de Kevin Durant en el PSG, club rival del Barça. El alero de los Phoenix Suns, reciente ganador del oro en los Juegos Olímpicos, ha entrado en el accionariado del conjunto que lidera Nasser Al-Khelaifi a través de la empresa Arctos Sports Partners. La sociedad pose el 12,5% de la entidad gala.
Durant ha aprovechado su estancia en París para pasearse por las instalaciones del PSG. Allí ha saludado a Luis Enrique y a la directiva del cuadro parisino. No es la primera vez que el alero norteamericano invierte en una institución deportiva. Kevin ya es propietario minoritario de Philadelphia Union, equipo de la MLS.