Juan Carlos Navarro, mánager del Barça de basket, ha hecho los deberes del mercado de fichajes con premura. La leyenda azulgrana ha firmado cinco jugadores, uno por posición, para que el nuevo técnico Joan Peñarroya empiece a trabajar lo antes posible: Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall. La plantilla barcelonista ha ganado fondo de armario y más variedad de perfiles. Sin embargo, el entrenador catalán se enfrenta a un gran problema en la posición de pívot
El aterrizaje de Fall han apretado la rotación en las zonas de 3 y 5. En ambos convivirán tres jugadores por minutos. Nico Laprovittola puede intercalar las labores de base y escolta, en función de las necesidades. También Álex Abrines puede rotar entre escolta y alero. En el puesto de 2 solo figuran Darío Brizuela y Puner. Por contra, Willy Hernángomez, Jan Vesely y Fall carecen de polivalencia y pugnarán por menos minutos.
Fall, un perfil defensivo
Cada fichaje del conjunto catalán implica ciertas ventajas y algunos inconvenientes. En la pintura, el anterior técnico Roger Grimau echaba en falta un hombre de perfil más concentrado en labores defensivas. De ahí las incorporaciones de Fall en el 5 y Chimezie Metu de 4. Jabari Parker se había quedado como único ala-pívot tras la salida de Oscar Da Silva y solo se turnará con su compatriota.
Youssoupha Fall (2.21 m) brindará el equilibrio que faltaba para defender a torres como Edy Tavares (2.21 m) en la bajo tablero. El gigante senegalés de 29 años promedió 5,7 puntos y 3,9 rebotes entre 2019 y 2021 en la Liga Endesa. Estadísticas más discretas que su competidores por el puesto, pero superiores a los registros de James Nnaji. El pívot nigeriano ha recalado cedido en el Bàsquet Girona.
Arma de doble filo
Hasta la fecha Willy y Vesely copaban la gran mayoría de los minutos bajo aro. En el curso 23-24, el pívot madrileño promedió 11 puntos y 4,8 rebotes en 16 minutos en Euroliga. Por su parte, el crack checo firmó 12,3 puntos y 4,3 rebotes en 22 minutos. Por lo tanto, ambos sumaron 38 minutos de los 40 totales en competición europea.
El nuevo integrante de la pintura ha cosechado 8,8 puntos y 6,6 rebotes en unos 20 minutos de promedio durante la Euroliga 23-24. Fall viene para resolver las lagunas en el rebote. Con esto, se avecinan caras largas en el vestuario con una repartición de minutos que, inevitablemente afectará a los tres pívots del Barça.
Noticias relacionadas
- El Barça de Peñarroya, rumbo a Asia para hacer la pretemporada
- El Real Madrid se anticipa al Barça de basket y ficha a una joya alemana
- Los fichajes del Real Madrid para seguir manteniendo a raya al Barça de basket
- El crack del Barça de basket que destapa su mejor versión sin Grimau
- El pívot del futuro del Barça se marcha: nuevo rumbo en el Palau