China acogerá al Barça durante algunos días. El equipo de baloncesto, que ahora dirige Joan Peñarroya en sustitución de Roger Grimau, hará las maletas rumbo al continente asiático dentro de dos semanas. La pretemporada ya ha quedado definida. Empezará el 21 de agosto y terminará el 12 de septiembre, con la disputa de la Liga Catalana, un torneo entre equipos de la comunidad que dura tres días.
La pretemporada del Barça de Joan Peñarroya será única. Es la segunda vez en la historia de la sección que los azulgranas se marchan a Asia para "expandir la marca Barça y la de Catalunya y dar mayor visibilidad al baloncesto europeo", tal y como ha recogido la institución que preside Joan Laporta en un comunicado oficial. La primera vez que el club hizo pretemporada en un país asiático fue en 2014.
Rival catalán
A pesar de trasladarse a China para hacer un stage, el Barça solo jugará dos partidos. El primero, contra los Beijing Ducks. El segundo, y último, contra el Bàsquet Girona, un rival catalán. Y es que no dará tiempo a más. El equipo de Peñarroya se desplazará el día 29 de agosto y volverá el 5 de septiembre.
El Barça empezará los entrenamientos el día 21 de agosto, con las respectivas revisiones médicas, y no jugará un partido hasta el primero que dispute en China (domingo, 1 de septiembre, a las 13:30 horas). El segundo, contra el Girona, será al día siguiente (lunes, 2 de septiembre, a las 13:00 horas). La estancia de pretemporada se hará en Hangzhou, donde tendrán lugar los dos amistosos.
Puesta a punto
El Barça de basket ha sufrido un lavado de cara. Juan Carlos Navarro ha hecho hasta cinco fichajes, que tendrán que adaptarse al estilo de Joan Peñarroya. Son Kevin Punter, Juan Núñez, Justin Anderson, Chimezie Metu y Moustapha Fall. El entrenador catalán tendrá tiempo hasta el 21 y 22 de septiembre para engrasar al equipo. Durante esos dos días se jugará la Supercopa de España.
La Liga ACB dará el pistoletazo de salida el domingo 29 de septiembre para los azulgranas. El Palau Blaugrana albergará un Barça-Granada. Finalmente, la Euroliga empezará fuera de casa. El jueves 3 de octubre, los pupilos de Peñarroya visitarán la pista lituana del Zalgiris de Kaunas.
Noticias relacionadas
- El Barça de basket paga muy caro el despido de Mirotic: nueve jugadores, dos técnicos y ningún título
- Los fichajes del Real Madrid para seguir manteniendo a raya al Barça de basket
- Navarro le da a Peñarroya el arma secreta para derribar al Real Madrid de basket
- El crack del Barça de basket que destapa su mejor versión sin Grimau