La diferencia entre Real Madrid y Barça de basket es evidente. La temporada pasada, el cuadro azulgrana se quedó a las puertas de la Final Four de Euroliga. Y no ganó ningún título. Para estrechar distancias, Juan Carlos Navarromanager general, echó a Roger Grimau y contrató a Joan Peñarroya. Además, cerró las incorporaciones de Kevin Punter, Justin Anderson, Juan NúñezChimezie Metu y Moustapha Fall.

El Real Madrid no se ha quedado de brazos cruzados. Quiere seguir dominando el baloncesto nacional. También Europa. Por este motivo, también ha hecho algunos fichajes y renovaciones que mantienen, o incluso aumentan, el nivel del equipo merengue.

Interesaba al Barça

Uno de los fichajes de Florentino Pérez ha sido el de Andrés Feliz, base proveniente del Joventut de Badalona, especialista anotador en todos los niveles, que gustaba a Roger Grimau. Otro exterior que vestirá por primera vez la camiseta del Real Madrid es Xavier Rathan-Nayes, que llega desde Rusia. Jugaba en el Enisey.

Andrés Feliz, en una jugada del partido del Joventut contra el Bilbao Basket EFE

En el puesto de base, tendrá a dos de los mejores directores de jugo de la ACB. Feliz hará pareja con Facundo Campazzo. Además, son dos perfiles totalmente complementarios. Campazzo es un distribuidor de juego. Feliz un base con muchos puntos en sus manos. Rathan-Mayes complementará la posición de escolta. Ocupara el lugar de Rudy Fernández, que se ha retirado. A priori, Sergio Llull será el dos más importante, junto a Dzanan Musa.

Parcela interior

En posiciones interiores, el Real Madrid se ha reforzado con un jugador de calibre NBA: Serge Ibaka. La intimidación del conjunto blanco en la pintura será la más grande de toda Europa. Además, Chus Mateo subirá al canterano Eli Ndiaye, de 18 años, con un perfil similar al de Ibaka.

Serge Ibaka, presentado como el nuevo fichaje bomba del Real Madrid de basket REAL MADRID

Walter Tavares firma hasta 2029 con el Real Madrid Real Madrid

Pero más importantes, incluso, han sido las renovaciones. Ibaka hará pareja en la pintura con Edy Tavares. El Madrid se hará fuerte cerca del aro. Muy difícil lo tendrán los rivales para anotar desde dentro. Son dos especialistas defensivos, grandes taponadores. Por último, Florentino cerró la renovación de Mario Hezonja, que estuvo a punto de recalar en Can Barça.

Noticias relacionadas