El Barça de basket inicia una nueva etapa. Con Joan Peñarroya de entrenador, el club ha fichado a cinco jugadores: Juan Núñez, Kevin Punter, Junstin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall. También ha notificado seis bajas: Rokas Jokubaitis, Ricky Rubio, Oriol Paulí, Nikola Kalinic, Oscar Da Silva y, recientemente, James Nnaji.

Nnaji es un pívot muy atlético. De 19 años y 2.12 metros. Su futuro es incierto. No ha logrado consagrarse en el Barça y sueña con la NBA. Pero ya sabe que esta temporada tendrá su oportunidad en el Girona.

Cesión por un año

El Barça y el Girona firmaron el fin de semana el acuerdo para la cesión por una temporada de Nnaji, que está de baja tras ser operado de sus problemas lumbares. El sueño estadounidense, de momento, deberá esperar.

"Estoy contento de jugar en Girona porque creo que ahora mismo es lo que necesito para acabar de adquirir experiencia y sobre todo poder jugar en momentos importantes. De esta manera podré mejorar y crecer como jugador", manifestó Nnaji tras conocer el acuerdo entre el Barça y el Girona.

Las características de Nnaji

En Girona, Nnaji espera tener más minutos. Más protagonismo. "Me defino como un jugador que juega dentro de la pintura y por encima del aro, además de dar mucha intensidad al equipo tanto ofensivamente como defensivamente. También me gusta estar presente en defensa, sobre todo intimidando cerca del aro y ayudando a los compañeros en los cambios defensivos”, recalcó el pívot nigeriano.

James Nnaji realiza una acción defensiva en el Asvel-Barça de basket FCB

El Barça espera que Nnaji mejore sus prestaciones en Girona. Es un jugador con unas condiciones físicas impresionantes y en el Palau no descartan su regreso. Posiblemente, como futuro relevo de Vesely o Fall, quien solo ha firmado contrato por una temporada.

Noticias relacionadas