Los éxitos del Girona FC no son fruto de la casualidad. El buen hacer del club gerundense en estos últimos años culminó con un histórico tercer puesto en la Liga, en la que consiguieron una plaza para la Champions League 2024-2025. Ahora, los catalanes desean mejorar en el aspecto del fútbol formativo, y han decidido mirar en Barcelona e incorporar a un crack de la Masía.
Nil Calderó, capitán del Juvenil A del FC Barcelona, ha firmado con el Girona para las próximas tres temporadas. Tras tres campañas en la Masía,-- dos en el Juvenil B y otra más como capitán del A--, se incorpora al Girona B, que milita en Tercera RFEF. Hace algunas semanas, el delantero de Tàrrega se despidió del club culé a través de sus redes sociales.
Descarte del Barça B
El Juvenil A concluyó la temporada 2023-2024 sin levantar ningún título. Sin embargo, el punta catalán fue una de las pocas alegrías del equipo dirigido por Óscar López. El problema que surge con Nil Calderó es que a sus 19 años, no había debutado con Rafa Márquez. En un Barça cuya economía no vive su mejor momento, varios de los futbolistas más prometedores de su cantera han ascendido de forma prematura al primer equipo o al filial, Calderó no ha dado el salto correspondiente, y desde el club no se le veía con el potencial para darlo. Tanto Márquez como Xavi dieron oportunidades a otros futbolistas como Pau Cubarsí, Marc Guiu, Alexis Olmedo o Héctor Fort, más jóvenes que el delantero catalán.
Con el Juvenil A, el atacante de Claravalls ha disputado 34 encuentros, en los que ha anotado seis goles y repartido tres asistencias. Durante la pasada campaña viajó en cuatro ocasiones con el Barça B, pero no logró hacer su debut.
Noticias relacionadas
- El Real Madrid de Ancelotti demuestra que la Fábrica no es la Masía: estreno decepcionante
- El trueque que soluciona los problemas del Barça pero enfrenta a Flick con Jorge Mendes
- Deco pasa olímpicamente de un mediocentro: ofensiva final del Barça por un fichaje bomba
- Un club de la Serie A asegura que fichará un descarte del Barça